jueves, 13 de octubre de 2016

Departamento Médico – Odontológico de la Unach, una unidad de atención integral para la comunidad universitaria

El Departamento Médico – Odontológico está ubicado en los tres campus universitarios donde funciona la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el mismo que brinda atención médica en general, odontología, laboratorio clínico, ayuda psicológica y terapia física, servicios dedicados a toda la comunidad universitaria. Además, cuenta con el servicio de salud ocupacional para dar atención a los empleados, trabajadores y docentes.

Dr. Vinicio Moreno, director del Departamento Médico - Odontológico
El Dr. Vinicio Moreno Rueda, director del departamento, manifestó que en este nuevo ciclo académico se ha aperturado las historias clínicas a todos los estudiantes que ingresaron a la Unach; esto les permite contar con todos los servicios que brinda la institución y para realizar los trámites legales como la expedición de certificados médicos y convalidaciones.

El Departamento Médico – Odontológico también funciona como anexo al IESS, con lo cual se tiene beneficios como envío de recetas para retiro de medicación y exámenes en laboratorios. También, el departamento está calificado como tipo “B” por el Ministerio de Salud Pública, dando una atención médica de 12 horas diarias con un horario de 07H00 – 19H00 ubicado en el campus Norte, donde se brinda consulta externa y servicio de emergencia.

Actualmente, tiene un promedio de consultas diarias de 70 personas en atención médica, 70 personas en atención de enfermería, 30 personas en atención de odontología y 20 personas en atención de laboratorio.

Dentro de su planificación en el semestre está programado campañas de prevención, curación, rehabilitación de los pacientes; trabaja en la campaña informativa para las madres embarazadas en las carreras de Enfermería y Odontología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario