lunes, 31 de octubre de 2016

Unach clausuró el II Congreso de Internacional de Educación

El 28 de octubre, después de tres días de intenso trabajo académico e investigativo, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, clausuró el II Congreso Internacional “Educación Contemporánea, Calidad y Buen Vivir”, una vez que se expusieron 24 ponencias y 6 conferencias magistrales.

Clausura del II Congreso Internacional de Educación
El Mgs. Carlos Loza Cevallos, decano de la Facultad, señaló que en el Congreso se ha demostrado trabajo, participación y “desde mi punto de vista este ha sido un evento trascendental y quiero brevemente intentar hacer un resumen de ideas y conceptos que han sido discutidos y esclarecidos”.

Mgs. Carlos Loza, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación,
Humanas y Tecnologías
Explicó el Decano que es “bueno tener una visión filosófica de la educación, sin tener un horizonte filosófico no sabemos hacia dónde vamos”, refiriéndose a la conferencia magistral del Ministerio de Educación, que mantiene una visión de la formación de bachilleres. “Estos días hemos discutido profundamente y han sido ponencias muy elaboradas que nos han hecho notar que esto de ser docente es una profesión de alta complejidad”, dijo.

El Mgs. Ciro Radicelli, Coordinador del Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico y del Congreso, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y de la Facultad, por la apertura para la realización del evento, lo que les permitió “trabajar con libertad para organizarlo”. También organizó a la Universidad de Granada “por el coauspicio y su importante participación en la conformación del Comité Científico”, lo que garantizó la calidad investigativa de las ponencias.

Mgs. Ciro Radicelli, coordinador del II Congreso Internacional de Educación
Al finalizar el II Congreso Internacional de Educación, se informó que iniciarían las gestiones para organizar inmediatamente la tercera edición, que incluirá el I Congreso Estudiantil, con el fin de vincular a toda la comunidad universitaria en los procesos de investigación, que desarrolla la Unach.

Estudiantes y docentes tuvieron una importante participación en el Congreso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario