viernes, 28 de octubre de 2016

ICITS socializa los nuevos procesos de investigación en la Unach

El 27 de octubre de 2016, el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes (ICITS), de la Universidad Nacional de Chimborazo organizó sesiones de trabajo con los docentes investigadores de las cuatro facultades de la institución, con el fin de socializar las estrategias que ha planteado el instituto para el período académico 2016 – 2017.

Dra. Margarita Pomboza Ph.D., difunde las proyectos del ICITS con los docentes
de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
En entrevista a la Dra. Margarita Pomboza Ph.D., directora del ICITS, señaló que el interés de su unidad es viabilizar los procesos de investigación, por lo que con su equipo de trabajo están socializando sobre instrumentos que les permita a los docentes presentar sus proyectos y actividades de investigación, para reducir las dificultades en los procesos.

La directora del instituto explica que los profesionales han acogido estas charlas de la mejor manera, porque a ellos también les interesa aportar, pero muchas veces por desconocimiento no lo han hecho, por ello plantea informar dónde buscar la información que requieren, cómo ejecutar los proyectos, motivándoles para sumar los criterios e indicadores evaluación.

Los docentes estuvieron interesados en conocer la plataforma
e instrumentos de investigación
Informó que, como estrategias para incrementar el indicador “producción científica”, se están planificando talleres de capacitación en escritura científica, para que los docentes publiquen sus resultados de investigación en revistas de alto impacto; y, aquellos que estén en proceso de culminar sus proyectos lo hagan sobre el estado del arte o de resultados preliminares, en revistas regionales o ponencias.

Concluyó que todos los esfuerzos que se hagan por incrementar los valores en los indicadores de acreditación suman, ya que su principal objetivo es que el ICITS sea un ente representativo no solamente a nivel regional sino a nivel nacional, por todas las estrategias, planteamientos investigativos, proyectos y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario