miércoles, 26 de octubre de 2016

Medicina de la Unach inicia su acreditación interna

El 26 de octubre de 2016, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), inició el proceso de evaluación interna con la firma del acta constitutiva de la Comisión Evaluadora, con el fin de prepararse para la acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

El Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. llama a la unidad de los universitarios
para enfrentar los procesos de acreditación
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, señaló que “estos procesos deben convertirse en permanentes, he tenido la oportunidad de asistir a tres reuniones de la comisión de evaluación de Medicina y he podido observar que existe un nivel crítico, por lo que ahora todos esos esfuerzos deben unirse para que gane la carrera”.

La Dra. Ángela Calderón explica el trabajo que se ha realizado en la Comisión Evaluadora
La Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D., vicerrectora Académica, recalcó el trabajo en equipo, “las autoridades hemos considerado que el Departamento de Evaluación y Acreditación debe tener personal ciento por ciento concentrados en este proceso de acreditación, que va a apoyar al personal de las facultades”.

La Dra. Anita Ríos auguró éxitos en el proceso de acreditación
La Dra. Anita Ríos Rivera Mgs., vicerrectora Administrativa, agradeció “al Dr. Nina por asumir este reto y sobre todo pedirles el respaldo de los compañeros docentes de la facultad para que apoyen este proceso, estoy segura que con ese apoyo vamos a acreditar Medicina”.

Mgs. Lexinton Cepeda expresó que Medicina tiene el respaldo de las autoridades
El Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación, manifestó que “consideramos que se han hecho todos los esfuerzos correspondientes, se ha trabajado, ha existido el apoyo de parte de las autoridades y por lo tanto tendremos éxito en este nuevo proceso”.

Una vez conformada la Comisión, el Departamento de Evaluación revisará, dentro de los cinco días siguientes, todas las evidencias sobre el avance y desarrollo que Medicina ha generado, con el fin de acreditar y poder ofertar la carrera a la sociedad.

Mgs. Angélica Herrera, subdecana de la facultad de Ciencias de la Salud,
a nombre del señor Decano saludó a las autoridades y a la Comisión Evaluadora

El Dr. Wilson Nina, director de Medicina expresa su optimismo sobre el proceso

El Arq. Geovanny Paula firma el acta constitutiva del proceso de evaluación interna

Equipos de trabajo de la acreditación de Medicina

1 comentario:

  1. El inicio de las actividades de Evaluacion Interna dentro de la carrera de Medicina, es un paso importante dentro de la acreditacion de la carrera, es por ello que todos, tenemos que poner nuestro granito.

    ResponderEliminar