martes, 4 de octubre de 2016

Estudiantes de la Unach inician sus prácticas preprofesionales

El 3 de octubre de 2016, los estudiantes de Psicología Clínica de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), iniciaron sus prácticas preprofesionales en los hospitales de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, con un acto de inauguración en el cual participaron los universitarios y autoridades provinciales de la salud.

Estudiantes de la Unach, en la inauguración de sus prácticas preprofesionales
El Dr. Luis Reyes, director de Provisión de Servicios, manifestó que la participación de la universidad “nos va a servir de apoyo para un desarrollo y crecimiento mutuo, pues los estudiantes van ayudarnos con sus conocimientos y nosotros vamos a darles todas las facilidades para que puedan realizar sus prácticas preprofesionales”.

Dr. Luis Reyes da la bienvenida a los estudiantes
La Dra. Cristina Procel, coordinadora de prácticas preprofesionales de Psicología Clínica, agradeció por los espacios “para que nuestros estudiantes se vinculen a través de las prácticas preprofesionales, sabemos que ellos están preparados con los conocimientos teóricos y ahora los pondrán en práctica”.

La Dra. Cristina Procel recalcó la formación y voluntad de los universitarios
El Dr. Fernando Viteri, director de Gobernanza, dijo que “teníamos como Ministerio de Salud Pública una deuda con las universidades, una deuda de acceso, pero no cualquier tipo de acceso, sino uno organizado, planificado en función de los objetivos nacionales”, con el fin de que realicen sus actividades académico-profesionales en sus futuros escenarios laborales, señaló el funcionario.

El Dr. Fernando Viteri inauguró el evento
Una vez inaugurado el evento, los estudiantes recibieron la inducción necesaria para ingresar en los centros de salud e iniciar con la atención a los pacientes hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, en Chimborazo.

Expectativa de los estudiantes, frente a las instrucciones para iniciar las prácticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario