viernes, 16 de septiembre de 2016

Unach participa en reunión con autoridades del Sistema de Educación Superior

El 12 de septiembre de 2016, la Universidad Nacional de Chimborazo participó en la reunión de la Red de Universidades para la Investigación y Posgrado (RUIP), en la Universidad Estatal de Milagro, con el fin de debatir sobre “la visión regional de las Políticas de la Educación Superior y del Plan Estratégico de las Universidades 2035”, evento en el que participaron el Ms. René Ramírez, Secretario de la Senescyt y el Lic. Lenín Moreno Garcés, exvicepresidente de Ecuador.

Dra. Anita Ríos, durante el programa de la RUIP
El Ing. Fabricio Guevara Viejó, Presidente de La RUIP y Rector de la Universidad Estatal de Milagro, dio la bienvenida a los universitarios y explicó que el objetivo del evento es desarrollar los acuerdos programáticos que requiere la educación superior en la actualidad y en el largo plazo, por lo que se trabajará en la “Agenda 2035”.

En representación de la Unach participó la Dra. Anita Ríos Rivera, Vicerrectora Administrativa de la institución, quien destacó los beneficios de las políticas de Estado que han permitido el incremento en el ingreso de estudiantes y el rol de las universidades públicas, sin las cuales Ecuador no podría convertirse en una sociedad de conocimiento.

Autoridades de la educación superior de Ecuador
También intervino el Presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, exponiendo los lineamientos para la construcción de la Agenda Universitaria 2035 y se generó el debate sobre la visión regional de las Políticas de la Educación Superior 2035, con la intervención de los rectores y vicerrectores presentes, donde se generaron acuerdos sobre la Educación Superior.

Por su parte, Lenín Moreno desarrolló el tema “Evaluación del estado actual del Sistema de Educación Superior, una perspectiva regional”, a través de video conferencia, donde se analizó los alcances del trabajo de las universidades y escuelas politécnicas y los organismos de Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario