miércoles, 21 de septiembre de 2016

Unach entrega kits escolares de emprendimiento en Riobamba y Guano

El 21 de septiembre de 2016, la Universidad Nacional de Chimborazo participó en la entrega de kits escolares, donados por la Fundación CRIS FE, a los niños de las Unidades Educativas Miguel Ángel León de la Ciudad, de Riobamba; e, Isaac Cabezas, del Cantón Guano, con la presencia de las autoridades universitarias, los maestros y estudiantes.

Ing. Nicolay Samaniego, Ph.D., Rector de la Unach entrega kids
escolares de emprendimiento

El Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D., Rector de la Unach, agradeció al centro de Emprendimiento de la Unach y a los representantes de la Fundación CRIS FE, por generar “una alianza estratégica donde sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero esto es el inicio, sobre todo pensando en nuestros niños que es el semillero para que se transformen en emprendedores”.

Junto a las autoridades y maestros de la Unidad Educativa Miguel Ángel León
Se entregaron más de 1600 kits, constituidos por una mochila con útiles escolares básicos, para que los niños puedan desarrollar la asignatura de emprendimiento en el aula de clases, como parte de la Implementación de Proyectos de Emprendimiento, a través de la metodología de aprendizaje de Educación financiera y social para niños, denominada Aflatun.

La Lic. Lucía Novillo, Coordinadora del Centro de Emprendimiento, señaló que “este proyecto de vinculación y de emprendimiento inició con el desarrollo de talleres de capacitación dirigido a los docentes de las Unidades Educativas, a fin de transferirles la metodología de aprendizaje para los niños, construyendo un verdadero semillero de ciudadanos autónomos, creativos, innovadores y capaces de resolver problemas”.

Lic. Lucía Novillo, Coordinadora del Centro de Emprendimiento de la Unach
Junto a CRIS FE, la Unach busca fomentar la cultura de participación en proyectos e iniciativas de solidaridad, promoviendo el desarrollo profesional y personal de los beneficiarios y participantes, una sinergia de vital importancia para fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas.

Niños beneficiados


No hay comentarios:

Publicar un comentario