viernes, 16 de septiembre de 2016

Unach organizó concierto – taller con la ganadora del Grammy Paulina Aguirre

El viernes 9 de septiembre de 2016, la Universidad Nacional de Chimborazo organizó un concierto – taller con Paulina Aguirre, cantante ecuatoriana ganadora del Grammy y premio Gaviota de Plata en Viña del Mar en 2016, evento cultural que se realizó en el Auditorio de la institución, en el campus Édison Riera Rodríguez, a las 19h00.

Paulina Aguirre demuestra su carisma con el público
En este evento, Paulina Aguirre, quien ganó un Grammy Latino por su disco Esperando tu voz (2009) en la categoría de música cristiana y su esposo Pablo Aguirre, productor de grandes artistas como Marco Antonio Solís, Thalía, Luis Miguel, Ricky Martin y Miguel Bosé, contaron sus experiencias de éxito.

Un gran concierto pudo apreciar la comunidad universitaria y Riobamba
El panel tuvo la participación del Mgs. Pablo Narváez, Director de Cultura del GADM de Riobamba y Juan Carlos Ruales, Director de la Orquesta Sinfónica de Riobamba, donde expusieron la importancia que se debe dar a la música y a estudiar música para alcanzar niveles internacionales.

Posteriormente, comenzó el festival con el grupo "Rebeca XTP" y Paulina Aguirre, combinando su música con los pasos que ha dado en su vida profesional como artista; finalmente participó el grupo VETEL con música andina. 

Gran afluencia de público
El evento tuvo un aforo completo y gracias a la gestión de la Unach, se pudo capacitar a 500 músicos, quienes ahora tienen las herramientas para alcanzar su éxito a nivel nacional e internacional. Además, los participantes recibieron contenido motivacional y de liderazgo por parte de la cantante principal.

El concierto contó con la participación de instituciones de la ciudad como Radio Stereo Familiar, Imprenta Gutemberg, Cooperativa Fernando Daquilema y TVS, gracias a lo cual la entrada fue libre, para que los universitarios y la ciudadanía en general pudieran disfrutar de las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario