martes, 13 de septiembre de 2016

Unach capacita a su personal docente en construcción del conocimiento

El lunes 12 de septiembre de 2016, la Dirección Académica de la Universidad Nacional de Chimborazo organizó el taller de capacitación “Metodologías Activas de Enseñanza - Aprendizaje”, dirigido a los docentes de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Ciencias Políticas y Administrativas, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Dra. Tania Guffante presentando el evento de capacitación a los docentes de Ingeniería
La Dra. Tania Guffante, Directora General Académica, señaló que “la Universidad actualmente se encuentra en un proceso de revisión de su oferta académica y dentro de esta propuesta un elemento importante es la capacitación de nuestros compañeros docentes; es decir, la intención como universidad es pasar de la propuesta amplia del currículo a operativizar esa propuesta, a través de una práctica más adecuada, más pertinente de los profesores en el aula de clase, con la implementación de metodologías de trabajo, que garanticen el desarrollo de las competencias de los futuros profesionales”.

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud durante la dinámica de presentación
Los docentes construirán durante los talleres las prácticas académicas necesarias para el desarrollo de capacidades para trabajar en equipo, competencias investigativas, acciones concretas que responden al Modelo Educativo de la Unach. La Directora señaló que “a partir del proceso de rediseño curricular estableció la necesidad de revisar su Modelo Educativo y uno de los elementos importantes que se encontró en la construcción del modelo fue las limitaciones en la práctica de nuestros docentes”.

Docentes de Ciencias de la Educación inician las actividades de capacitación
De esta manera, se capacita para resolver los problemas de manejo de metodologías adecuadas de trabajo, superando que las asignaturas se queden en la fase teórica, generando prácticas, aplicando el conocimiento y logrando que los estudiantes se conviertan en actores de la educación universitaria.

La formación docente se extenderá durante toda la semana y tendrá dos modalidades: los talleres activos de construcción del conocimiento y las conferencias profesionales que permitirán debatir sobre la necesidad de que los estudiantes universitarios puedan aprender a aprender.

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