viernes, 23 de septiembre de 2016

Unach firma convenios de apoyo a CEBYCAM - CES

El 22 de septiembre de 2016, se realizó la firma de dos convenios entre la Universidad Nacional de Chimborazo y el Centro de Desarrollo Humano en Cultura y Economía Solidaria (CEBYCAM – CES), en Penipe, con el fin de generar proyectos de prácticas preprofesionales y de vinculación, ejecutados por los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
e
n las instalaciones de CEBYCAM-CES 
El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, Mgs., Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, señaló que las autoridades de la Unach tienen un compromiso profundo de trabajar con los sectores sociales de la provincia y que su gestión al frente de la Facultad se orientará a la formación integral de los estudiantes, debido a que “pueden saber mucho de la parte académica, pero también deben conocen la parte social para que puedan hacer una buena función a nivel profesional”.

El Eco. Patricio Sánchez, durante la reunión para la firma del convenio
El Padre Jaime Álvarez, Representante de CEBYCAM – CES, señaló que en la sociedad debe existir “una labor de educación a la comunidad, de recuperación de ideales y yo estoy contento de que ustedes hayan dado este paso. Ya en el pasado lo dieron viniendo con algunos jóvenes a la Casa de la Caridad, eso es muy bueno, porque no podemos perder el lado humano”.

El Padre Jaime Ávarez, realiza una importante reflexión sobre la situación de Penipe
El Dr. Fernando Peñafiel, Director de Derecho, expresó su satisfacción por el trabajo que va a desarrollar la carrera y agradeció a la gestión de los docentes Dra. María Eugenia López y del Dr. Sófocles Haro, quienes trabajaron para que se haga realidad estos acuerdos de trabajo interinstitucional.

El Dr. Fernando Peñafiel compromete el trabajo de Derecho con CEBYCAM-CES

Una vez firmados los dos convenios, se generarán acciones inmediatas con el inicio del nuevo período académico en octubre de 2016, para que todas las carreras de la universidad puedan intervenir desde sus propias áreas académicas en las actividades sociales de la institución penipeña, mientras que los alumnos de Derecho realizarán prácticas preprofesionales, organizando, entre otras actividades, la situación legal de los niños abandonados.

Firma de convenio
Los universitarios visitaron a los niños con capacidades especiales
que atiende CEBYCAM-CES

No hay comentarios:

Publicar un comentario