miércoles, 14 de septiembre de 2016

Unach recibió delegados de la embajada de Estados Unidos

El martes 13 de septiembre de 2016, las autoridades universitarias recibieron a una delegación auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de presentar una ponencia sobre “Datos abiertos y transparencia”. Previamente tuvieron una reunión de trabajo en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, con el fin de establecer acuerdos en las áreas académica, investigativa y de vinculación.

Reunión de las autoridades universitarias con los delegados de la embajada de Estados Unidos
La Dra. Ángela Calderón Tobar, Ph.D., Rectora (S) de la Universidad Nacional de Chimborazo, dio la bienvenida a los delegados y señaló que la Universidad está interesada en generar convenios para los docentes y personal administrativo de la institución en el área de formación, abriendo la posibilidad de que viajen al exterior para profesionalizarse y prepararse mejor en el ámbito académico.

El señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación explica el contexto
de la ciudad y el trabajo de la Universidad
El Mgs. Carlos Loza, Decano de la Facultad anfitriona, informó sobre las carreras de Ciencias de la Educación, que “forma profesores para los diferentes niveles del sistema educativo ecuatoriano (…) estamos conscientes de que el inglés en el momento actual es un idioma universal y se requiere que todo estudiante, todo profesional tenga dominio del idioma en la medida en la que quiera continuar sus estudios y tener una visión planetaria de su profesión y la movilidad que puede darse”.

La Dra. Magdalena Ullauri, Directora del Centro de Idiomas de la Unach, manifestó que la Universidad a parte del evento académico – social que presentará la delegación, requiere generar relaciones con la Embajada con el fin de trabajar en otros aspectos niveles como el “académico, convenios, intercambios”.

Se generaron compromisos de trabajo con los delegados
El representante de la misión estadounidense, señor Banjamin Hess, se comprometió a facilitar los contactos para “estrechar lazos entre la Universidad y la Embajada”, en los temas académicos, de convenios, programas de intercambio profesionales, educativos y culturales. “Estamos a las órdenes para eso y como Kat está acá con un programa de expositores, la idea es intercambiar experiencias y mejores prácticas”.

Durante la exposición sobre datos abiertos y transparencia
Posteriormente se realizó el conversatorio con los docentes de la Facultad, que estuvo a cargo de la señora Kat Duffy,directora de la Sunligth Foundation, quien señaló que la Universidad, por su naturaleza es un líder en “promover la transparencia a través de la innovación” y una de las actividades en este ámbito es la de “implementar la investigación externa hacia los gobiernos para así generar recomendaciones y productos nuevos innovadores”, proponiendo que se desarrolle un talento humano con habilidades para hacer más transparente la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario