lunes, 26 de septiembre de 2016

Congreso Odontológico Internacional en la Unach

Entrevista al Dr. Fernando Mancero, Director de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo y organizador del Primer Congreso Odontológico Latinoamericano.

Su carrera prepara un evento académico para el mes de octubre, ¿de qué se trata?
La segunda semana de octubre, a partir del miércoles 5 y hasta el sábado 8, por el mes de la Odontología estamos organizando el Primer Congreso Odontológico Latinoamericano, en el cual van a participar como conferencistas internacionales el Dr. Paulo Rogério Faria, de Brasil; y, de Argentina el Dr. Enrique Victoria y el Dr. Egdardo Boero López.


¿Cuáles son los temas de las conferencias?
Los profesionales argentinos expondrán sobre los “Desafíos en la rehabilitación implanto-protética”, el Dr. Faria sobre “Ortodoncia miofuncional, una nueva visión de las maloclusiones. Cómo diagnosticar y tratarlas”.

¿Quiénes pueden participar en el congreso?
Pueden participar estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la Unach y odontólogos de la ciudad, de la provincia y de Ecuador. También vienen profesionales docentes de las diferentes carreras de Odontología del país que presentarán una conferencia; es decir, cada universidad y carrera va a dar un tema específico en este evento, hasta el momento tenemos confirmada a la Universidad San Francisco, la Universidad Central, la UTE, entre otras.

¿Qué objetivos tiene este proyecto académico?
Uno de los objetivos es profesionalizar a los odontólogos y prepara a los estudiantes en la tecnología que se está manejando en estos últimos tiempos dentro del campo odontológico y también los diferentes tratamientos que se están practicando.

¿Cuáles son los valores del congreso?
La entrada al congreso es gratuita, que es algo beneficioso para la comunidad odontológica. Lo que va a tener un costo mínimo es el taller práctico, que no pueden recibir todos porque necesitaríamos instalaciones inmensas, razón por la cual se desarrollarán pequeños talleres.

¿Cómo pueden inscribirse?
Las inscripciones pueden hacerlas en la secretaría de la carrera de Odontología o el día del evento en el Auditorio del campus Édison Riera Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario