martes, 12 de septiembre de 2017

Unach participará en el concurso de emprendimiento internacional Hult Prize

La Universidad Nacional de Chimborazo participará en el concurso de emprendimiento internacional “Hult Prize”, uno de los diez más prestigiosos del mundo, que premia con un millón de dólares al ganador, de entre los proyectos universitarios presentados en la convocatoria 2017.

La iniciativa parte del Rectorado de la Unach, quien ha delegado al Mgs. Dennys Tenelanda López, docente del Centro de Idiomas en la carrera de Odontología, para promocionar la participación de los estudiantes y docentes tutores, con ideas que demuestren la capacidad académica y científica recibida en la institución.

Mgs. Dennys Tenelanda, organizador del concurso internacional Hult Prize,
en la Universidad Nacional de Chimborazo
Para el docente, los estudiantes de la universidad tienen experiencia para proponer proyectos de emprendimiento, que tienen como características su impacto social y proyección autosustentable, “que contribuyan con los sectores más vulnerables a nivel mundial; es decir, que cambien al mundo”.

El concurso comprende tres etapas: interna, nacional e internacional. En la etapa interna, la Unach convocará a participar a todos sus integrantes, quienes deben postular con “proyectos originales, que tengan un impacto alto en la sociedad y articular las áreas del conocimiento, pues se pueden realizar trabajos interdisciplinarios o por especialidades, con ayuda de los docentes”, señaló el organizador.

La Unach seleccionará a tres ganadores, que participarán en el concurso nacional por un reconocimiento de cincuenta mil dólares y la posibilidad de participar a nivel internacional, mientras que los estudiantes que obtengan el primer lugar en el concurso de la Unach, viajará directamente a una de las ciudades sedes de Hult Prize Foundation: Boston, San Francisco, Londres, Dubai o Shangai, para presentar su idea.

Dennys Tenelanda, señaló que, junto al Rectorado, intentan fomentar el espíritu solidario y emprendedor de los estudiantes, por lo que se ha gestionada la participación de la Unach ante Hult Prize y “hemos sido escogidos entre las noventa y cinco universidades a nivel mundial”, lo que constituye una oportunidad para que los emprendedores obtengan financiamiento y ganar experiencia en la búsqueda de alternativas prácticas “a muchos problemas que tiene la sociedad y conocer a otras personas, lugares e ideas que se empoderan de los problemas y los resuelven”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario