lunes, 18 de septiembre de 2017

Unach firma convenio con el Miduvi para generación desarrollo de ciudades seguras y resilientes

El 18 de septiembre de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmó un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento técnico y científico de los laboratorios que realizarán los análisis de terrenos, que forman parte del Banco de Suelos generado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

La Unach, junto a 9 universidad y el Miduvi, firman un convenio para
intercambio de ciencia y tecnología con el estado y la sociedad
El evento tuvo lugar en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y contó con la participación del Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo y las autoridades de Ingeniería, así como otras universidades y escuelas politécnicas, unidas con el objetivo de fortalecer la investigación científica y técnica.

La ejecución del convenio se realizará a través de la carrera de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería de la Unach, gracias a lo cual nuestra institución se beneficiará de 500 000 dólares, donados por gobierno de Japón para equipamiento de sus laboratorios técnicos.

Como contraparte, Ingeniería Civil estará a cargo del análisis de terrenos destinados a la misión "Casa Para Todos", en la zona de planificación 3 del Ecuador, que corresponde a las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, realizando proyectos de investigación y vinculación con la sociedad.

De esta manera, los universitarios aportarán con sus investigaciones al desarrollo de ciudades seguras y resilientes, generando análisis topográficos y taquimétricos, consolidando el intercambio de experiencias técnicas y científicas con el Miduvi y sus proyectos, desarrollando jornadas de capacitación, transfiriendo tecnologías y documentos técnicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario