martes, 19 de septiembre de 2017

El Instituto de investigación de la Unach realiza curso para proyectos 2017

El 18 de septiembre de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través del Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes, inauguró el curso “Parámetros para la presentación de proyectos de investigación, convocatoria ICITS 2017”, dirigido a los docentes investigadores de la institución.

Mgs. Vicente Benítez expone sobre los componentes de los proyectos de
investigación 2017
La Ph.D. Margarita Pomboza Floril, directora del ICITS, manifestó que es el segundo curso de estas características en el año, reeditado por la demanda de los docentes para conocer las normas y elementos necesarios para presentar propuestas de investigación que serán financiadas por la Unach.

Los facilitadores son los profesionales de la Unidad de Gestión de Proyectos, que realizan el seguimiento de los proyectos de investigación de la universidad, Mgs. Patricio Flor, Mgs. Vicente Benítez, Mgs. Fernando Avendaño y Mgs. Édison palacios, que imparten con 20 horas presenciales y 20 horas semipresenciales.


La convocatoria para presentar los proyectos fue realizada en mayo y se cierra el 31 de octubre de 2017 y está abierta a toda la comunidad universitaria, con el fin de obtener financiamiento para la ejecución de sus investigaciones, que incluye la publicación de trabajos científicos, viajes al exterior con ponencias, publicación de libros y capítulos de libros, considerando para ello los trabajos que se difundan en revistas de alto impacto.

Normalmente se aceptan investigación ubicadas en quintiles de producción intelectual Q1 y Q2, pero se considerarán, excepcionalmente, Q3 y Q4, política de calidad que permite cumplir con parámetros de acreditación en el ámbito de la investigación y que beneficia no solo a la universidad, sino a las carreras a las que pertenecen los docentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario