miércoles, 13 de septiembre de 2017

Estudiantes de la Unach firman los contratos para recibir becas

El 13 de septiembre de 2017, inició la etapa de firma de los contratos para otorgar becas académicas a los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, dentro del procesos iniciado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario (Debeyu) y la Procuraduría institucional.

Patricia Barragán firma su contrato en Procuraduría
El Mgs. Oswaldo Guerra Orozco, director del Debeyu, manifestó que la actividad es parte de “un cronograma aprobado por la Comisión de Becas, donde se determinaron las fechas correspondientes de todo el proceso, que inició con la presentación de los requisitos por parte de los estudiantes, para acceder a las becas académicas, de ayuda económica, deportivas, investigativas y por discapacidad”.

Funcionarios del Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario
Los funcionarios del Debeyu estudiaron los documentos y verificaron el cumplimiento, de acuerdo al reglamento respectivo, que establece un mínimo de 8,5 sobre 10, entre otros requisitos, en base al cual se realizaron “las listas de becarios de las cuatro facultades, obteniendo en Ciencias de la Salud 110 becas, en Ciencias de la Educación 80, en Ciencias Políticas y Administrativas 86 y en Ingeniería 60, dando un total de 336”, informó el Director.

Patricia Barragán, estudiante de sexto semestre de la carrera de Ciencias Sociales manifestó que para obtener una beca se “necesita estar en constante estudio y no desfallecer para conseguir este beneficio que nos ayuda a los estudiantes, tanto para cuestiones académicas como personales”; mientras que Christian Lemache, alumno de Diseño Gráfico, expresó que la beca “es un reconocimiento, es muy grato porque me motiva a dar todo de mí”.

Christian Lemache, firma su contrato como becario
De acuerdo a la planificación, el 14 de septiembre deberán firmar los alumnos con discapacidad, ayudas económicas y por ganar un determinado concurso, mientras que el 15, 16 y 17 de septiembre formarán los becarios de Ciencias Políticas y Administrativas, Ciencias de la Salud e Ingeniería, respectivamente. Una vez que todos los alumnos firmen sus contratos, Procuraduría entrega los documentos y el Debeyu solicitará el pago de los becarios, dentro de los ocho días subsiguientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario