jueves, 14 de septiembre de 2017

Docentes de la Unach presentan investigación de Telemedicina

Docentes universitarios participaron en la Conferencia METHA-ECHO 2017, organizado por el Instituto ECHO de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos del 13 al 17 de septiembre del 2017, presentado un póster científico que recoge la información del trabajo desarrollado en el ámbito de la telemedicina rural.

Durante la exposición del póster científico en la Universidad de Nuevo México
Gracias al trabajo de sus investigadores, la Unach forma parte del equipo interdisciplinario del Project ECHO para Ecuador, mediante la suscripción de un convenio de cooperación con RedCEDIA "Red Nacional de Investigación y Educación de Ecuador", la cual posee los derechos en el país.

Los profesores investigadores de la facultad de Ciencias de la Salud que asistieron al evento fueron la Dra. María Angélica Barba Maggi, la Dra. Lucila De la Calle Andrade y el Dr. Guillermo Gualpa Jaramillo, en conjunto con profesionales de CEDIA y la Universidad Tecnológica Equinoccial, puesto que el proyecto es un trabajo interuniversitario.


Universitarios exponen los resultados parciales de su trabajo
 

De esta manera, conjuntamente con otras instituciones de educación superior, actualmente se desarrolla un importante trabajo, cuyo propósito es el fortalecimiento de la Telemedicina en el sector de la salud rural, con sustento en la Tele ECHO clínica, dando tratamiento a casos médicos específicos, donde los médicos especialistas ubicados en los centros académicos miembros de Red CEDIA generan recomendaciones acerca de dichos casos clínicos, para que posteriormente se dé una retroalimentación y seguimiento de los mismos.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones al grupo de investigación estoy seguro que representaron a la institución de la mejor manera,me parece excelente para nosotros como estudiantes que se fomenten este tipo de proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales, estimado Danny, nuestros docentes están encaminados en un trabajo de investigación, con calidad, donde son importantes los aportes de los estudiantes. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar