lunes, 11 de septiembre de 2017

Unach inauguró primer curso de educación continua para la ciudadanía

El 9 de septiembre de 2017, la Dirección de Vinculación con la Sociedad, a través del Centro de Educación Continua, inauguró el primero de una serie de cursos de formación planificados para capacitar a los profesionales de la región 3, en áreas de educación, ingeniería, administración, ciencias políticas y salud.

Primer curso de educación continua 2017, desarrollado por la Unach
El Arq. Geovanny Paula, director de Vinculación con la Sociedad, saludó, a nombre de las autoridades de la institución, a los ciudadanos inscritos en el curso, esperando que se genere “una relación directa entre la Unach y los profesionales, que permita obtener resultados positivos en la colectividad”.

Arq. Geovanny Paula inauguró el curso de Inclusión Educativa
Ing. Carlos García, coordinador de la inauguración del curso sobre “Inclusión Educativa”, manifestó que tiene las “mejores expectativas porque se ha visto la acogida de la comunidad universitaria y los profesionales del entorno y debido al número de inscritos estamos pensando lanzar una reedición de este curso”, informando que otras capacitaciones serán ofertadas en los próximos días.

Ing. Carlos García, informa sobre los aspectos organizativos del curso
La Mgs. Patricia Bravo Mancero, docente facilitadora de los talleres, señaló que la inclusión educativa es un “tema urgente y pendiente dentro de las instituciones para mejorar la calidad de la educación”, complementando la educación recibida en las aulas universitarias y considerando que los sistemas educativos que tienen una gran inversión en formación docente “tienen mayor eficacia”.

Mgs. Patricia Bravo, manifestó que el trabajo académico priorizará la práctica
De acuerdo a la planificación realizada por el Centro de Educación Continua, los alumnos recibirán 10 horas de clase semanal y 20 horas de trabajo autónomo, a través de entornos virtuales de aprendizaje, obteniendo una certificación de 60 horas, avalada por la SETEC, Senescyt y Unach.

La oferta académica programada, en la que todavía existen inscripciones, cubre las siguientes áreas:

- Formador de formadores
- Excel avanzado
- Búsqueda académica y herramientas de gestión bibliográfica para la investigación
- Actualización en Derecho
- Creación de ediciones ilustradas
- Startup con el modelo CANVAS
- Dibujo en Autocad 2D

Al registrarse a través de la web institucional www.unach.edu.ec, los usuarios reservan sus cupos para el curso de su elección, pero deberán acercarse al campus la Dolorosa para legalizar su inscripción, en la Avda. Eloy Alfaro y 10 de Agosto, de 08H00 a 13H00 y 14H30 a 17H30. Si tienen inquietudes, pueden contactarse al teléfono: (593-3) 3730910, Ext.: 2006, 2010, o a los correos: educacioncontinua@unach.edu.ec; mmontoya@unach.edu.ec y javinan@unach.edu.ec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario