martes, 4 de julio de 2017

Ingeniería de la Unach organizó el V Concurso de Aplicaciones Electrónicas

El 30 de junio de 2017, en el coliseo institucional, la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones realizó el V Concurso de Aplicaciones Electrónicas, con la participación de cien inscritos entre estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, universidades ecuatorianas e institutos, así como la colaboración de un jurado internacional.

Durante la inauguración, las autoridades de la Facultad de Ingeniería estuvieron
acompañadas por delegados de las principales autoridades de la Unach
Ph.D. Patricio Villacrés resalta la creatividad de los estudiantes
En la inauguración intervino el Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, decano de Ingeniería, quien solicitó que “demuestren lo creativos lo prácticos que podemos ser aquellos que somos apasionados por la automatización industrial, por la robótica colaborativa, por las diversas técnicas científicas, que nos indican que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos jóvenes con muy buenas ideas en nuestra carrera de Ingeniería en Electrónica, que estamos aplicando la ciencia al servicio de la sociedad”.

Dra. Silvia Torres, subdecana de Ingeniería
La Dra. Silvia Torres, subdecana de la facultad, expresó que la carrera muestra “a la sociedad y a la comunidad universitaria de lo que somos capaces en el área académica. Hay muchos estudiantes que tienen la ilusión de ganar en los concursos nacionales e internacionales, sepan ustedes que estamos aquí para apoyarles, para ayudarles a cumplir estos sueños”.

Parte de la organización fue generada por la Asociación de Carrera, por lo que su presidente, Daniel Lozano, explicó que la organización “fue difícil al inicio, pues nos planteamos varias tareas, como recuperar el Club de Robótica que nos permitió hacer este evento, en el cual participan cien personas inscritas, de la categoría más grande son trece grupos”, aspirando que gracias a estas actividades “la escuela se una y trabaje por su desarrollo”.

Daniel Lozano, presidente de la Aso. de Electrónica y Telecomunicaciones
En el evento fue parte de las VII Jornadas de Electrónica y Telecomunicaciones, en las cuales participaron Instituto Técnico Central de Colombia, Universidad Técnica del Norte, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Nacional de Loja y empresas del área como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL).












No hay comentarios:

Publicar un comentario