jueves, 20 de julio de 2017

Docentes recategorizados de la Unach recibieron sus acciones de personal

El 20 de julio de 2017, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo entregaron las acciones de personal a veintidós profesores que accedieron al proceso de recategorización, conforme al Reglamento de Escalafón Docente, concretando el planteamiento realizado por el Rectorado y Vicerrectorados de la institución.

Autoridades, docentes y personal de Talento Humano, participaron en la
entrega y suscripción de las acciones de personal
La Ph.D. Ángela Calderón Tobar, vicerrectora académica de la Unach, señaló que la recategorización responde, tanto a los méritos alcanzados por los docentes como por el trabajo conjunto de las autoridades, que han gestionado para que sea viable la propuesta, en los ámbitos legal, administrativo y financiero.

Ph.D. Ángela Calderón, da la bienvenida a los docentes
Por su parte, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, expresó que “en este evento formalizamos el compromiso de las autoridades y el esfuerzo de la institución en base a la realidad presupuestaria, después de un proceso bastante complejo, con problemas, pero lo estamos enfrentando y cumpliendo.

Ph.D. Nicolay Samaniego, explica sobre el proceso de recategorización
Por su parte, el Ing. Paúl Herrera Zumárraga, director del Departamento de Administración del Talento Humano, felicitó “por todo el esfuerzo que se viene desempañando, por los méritos y la calidad técnica docente de la universidad, sin duda que se está cristalizando en los estudiantes para quienes servimos todos los días. También me permito indicarles que el esfuerzo que se hace en Talento Humano y la Unidad de Nómina y Remuneraciones, articulado con la Ley es para coadyuvar en todos los objetivos que hoy se concreta”.

Ing. Paúl Herrera, director de Talento Humano
Por los docentes, intervino la Ph.D. Lida Barba Maggi, expresó “un agradecimiento sincero por esta gestión, sabemos que es un trayecto largo que han tenido sobre todo los compañeros que iniciaron el proceso en noviembre de 2016, que mostrado su paciencia y comprensión al proceso que tiene que cumplirse, pues conocemos la realidad del presupuesto de las universidades ecuatorianas”.

Ph.D. Lida Barba, interviene a nombre de los docentes
El señor Rector, al entregar los documentos a los docentes, manifestó que la recategorización estuvo promulgada desde el 2012, pero no se la hizo por estos problemas que surgieron en el camino, pero “con toda la energía y positivismo los vamos resolviendo, si bien desde enero de este año se tenían las luces para solucionar este asunto, pero encontramos problemas exógenos que detuvieron la recategorización, retomando este proceso en mayo de 2017” y que continuará en las próximas semanas con nuevos profesores universitarios.

El señor Rector y los señores Vicerrectores entregaron las acciones
a los maestros que asistieron











  




No hay comentarios:

Publicar un comentario