viernes, 14 de julio de 2017

Parlamentarios Andinos hablaron sobre la integración de Ecuador en la Unach

El 13 de julio de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió la visita de los parlamentarios andinos, los Honorables Hugo Quiroz, vicepresidente del Parlamento Andino, Mireya Cárdenas, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán, quienes desarrollaron actividades que permitieron socializar a los universitarios sobre la importancia de la integración regional.

Rector de la Unach recibió en el H. Consejo Universitario a los
parlamentarios andinos de Ecuador
Inicialmente, los honorables parlamentarios realizaron una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, para explicar las acciones programadas durante su estancia en Riobamba, tanto con la universidad como con el GAD Municipal de Riobamba y otros sectores sociales.

Los comunicadores interrogaron a los parlamentarios sobre los aspectos de integración
Una vez terminada la rueda de prensa, las autoridades universitarias y andinas se dirigieron al Auditorio Institucional para participar en las conferencias sobre la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que agrupa a nuestro país junto a Colombia, Perú, Panamá y Venezuela, donde se firmó una carta de Intención entre la Unach y el señor Vicepresidente del Parlamento Andino, con el fin de crear espacios académicos para los estudiantes de Derecho.

El Ph.D. Nicolay Samaniego abrió las puertas de la Unach, para
convertirla en centro de debate sobre integración regional
 

Firma de la Carta de intención entre la Unach y el Parlamento Andino
 

El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, dio la bienvenida a los ilustres visitantes, manifestando que “estos procesos que demanda actualmente la educación superior nos hacen ver que no somos únicamente Chimborazo, sino que somos una Patria Grande, formada alrededor del Parlamento Andino”, por lo que motivo a los asistentes a reflexionar sobre las oportunidades que brinda la integración.

Por su parte, el Honorable Hugo Quiroz Vallejo, vicepresidente del Parlamento Andino, informando que “una de las decisiones importantes que tomamos como parlamentarios es permitir a los ciudadanos en los distintos territorios, que conozcan nuestras funciones, nuestro trabajo y retroalimentarnos con los conocimientos y experiencias de la comunidad, que nos permitirá presentar marcos normativos en el Parlamento”.

H. Hugo Quiroz saluda a los universitarios
Los magistrados de la CAN: por Ecuador, el Dr. Hernán Romero y por Colombia, Dr. Luis Vergara, expusieron sobre la Comunidad Andina y el Sistema Andino de Solución de Controversias, explicando sobre las relaciones entre el Derecho Comunitario y el Derecho Interno y sobre el control de la legalidad comunitaria andina: la acción de nulidad, el control del cumplimiento del Derecho Comunitario Andino: la acción de incumplimiento.

Dr. Luis Vergara
Dr. Hernán Romero


Las autoridades universitarias entregaron acuerdos de
reconocimiento a los parlamentarios y magistrados
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario