viernes, 14 de julio de 2017

En la Sesión Solemne de la Unach se plantearon los nuevos retos de la institución

El 13 de julio de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo realizó la sesión solemne de aniversario, al cumplir 22 años de vida institucional, desde su creación el 31 de agosto de 1995, tiempo en el cual se ha convertido en una alternativa educativa y profesional para la Zona 3 de planificación, contando con estudiantes de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y otras provincias de Ecuador.

Autoridades presidieron la Sesión Solemne, junto a docentes,
estudiantes, empleados, trabajadores e invitados
 

La sesión fue presidida por su rector, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, quien realizó un recorrido histórico de la universidad, como “el producto histórico del pueblo Puruhá”, así como herederos “de Maldonado, Velasco y Orozco, de Daquilema y Mons. Leonidas Proaño; producto de las acciones de ilustres riobambeños como Mario Cerda, Ruth Loza, Rosa Sarango, Cristóbal Guadalupe, Socorro Guerrero, que en los años sesenta formaron el Comité pro Constitución de la universidad”.

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, propone trabajar en unidad

La Ph.D. Ángela Calderón Tobar, vicerrectora Académica, expresó su saludo fraterno a la comunidad universitaria e invitados, señalando que “hoy la Universidad Nacional de Chimborazo genera trabajo y gestión para la juventud estudiosa de Riobamba, Chimborazo y el país, proporcionando a nuestros estudiantes una educación de calidad, con pertinencia”.

La Ph.D. Ángela Calderón, centró su discurso en la calidad educativa
de la Unach
La Srta. Dayana Palacios, representante estudiantil al H. Consejo Universitario, habló sobre su visión sobre los sueños del estudiante universitario, señalando que “las ilusiones son grandes y gratas, pues empezamos a sumergirnos en el conocimiento que deseamos para nuestras vidas, luchando en una batalla, donde el enemigo más fuerte a vencer está en nosotros mismos, pero las ganas de salir triunfadores son más grandes”.

Srta. Dayana Palacios, representantes estudiantil
La sesión solemne constituye la culminación de un dilatado programa de conmemoración que inició el 14 de junio, con actividades que responden a la nueva visión holística de la Academia y fue el escenario propicio para que la primera autoridad universitaria plantee que “los objetivos trazados en la actualidad nos invitan a doblar esfuerzos en unidad, prohibiéndonos declinar en nuestras utopías y poniéndonos como meta los cambios estructurales que exige la educación superior”.

El señor Rector entregó reconocimientos por el trabajo de la
Dra. María Angélica Barba, exrectora de la Unach y a la
Dra. Lucila De la Calle, exvicerrectora Administrativa
 

La institución, en virtud de los méritos, la trayectoria y el aporte realizado, resolvió entregar reconocimientos a las exautoridades: Dra. María Angélica Barba y Dra. Lucila De la Calle; a los docentes jubilados: Dra. Irma Granizo Luna, Dra. Fanny Zambrano Vallejo, Mgs. Rosa Viteri Arroyo, Mgs. Mercy Santillán Murillo, Mgs. Nardo Pesantes Vacacela, Ing. Alfonso Burbano Arauz, Mgs. Hernán Idrovo Luna, Ing. Rodrigo Briones; a los servidores jubilados: Lic. Teresa Yánez Casco, Sr. Carlos Chariguamán Yaucán, Sr. Lino Castelo Guerra; al Mgs. Oliver Jara Montes, por cumplir 25 años como profesor; y, a los mejores graduados de las facultades: Psic. Clín. Andrea Gómez Gaibor, Ing. Patricia Carpintero Carpintero e Ing. Gabriela Serrano Torres.


Los docentes jubilados fueron reconocidos por sus servicios


Especial reconocimiento recibieron los empleados y trabajadores

Reconocimiento por sus 25 años como docente
Las estudiantes fueron las mejores egresadas de la Unach
Finalmente, la universidad recibió reconocimientos públicos de la Asamblea Nacional, entregado personalmente por el asambleísta Israel Cruz; de universidades fraternas e instituciones públicas y privadas de la región; quienes valoran el servicio que se brinda la Unach formando a los líderes de Ecuador.

El Rector de nuestra universidad recibe el acuerdo de la Asamblea
Nacional por el legislador Israel Cruz

Finalizó la sesión solemne con la música del reconocido pianista Víctor Hugo Orozco


No hay comentarios:

Publicar un comentario