jueves, 20 de julio de 2017

El CTE de la Unach organiza taller sobre plataforma “Colaboratorio”

El 20 de julio de 2017, el Centro de Tecnologías Educativas (CTE), de la Universidad Nacional de Chimborazo y la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA), realizaron el taller sobre el uso de “Colaboratorio”, una plataforma desarrollada para apoyar el trabajo de las comunidades investigativas del país.

Ing. Daniel Haro, presenta a la expositora de CEDIA
 

El Ing. Daniel Haro, director del CTE, saludó la presencia de los participantes, tanto de la Unach como de instituciones educativas externas de la zona Centro, informando que la institución realizará de forma permanente las “capacitaciones y eventos con CEDIA, gracias a la apertura y colaboración de la red”.

La moderación del taller estuvo a cargo de la Ing. Cristina Álvarez, Jefa del Área de Comunicaciones de CEDIA, quien explicó el trabajo de su organización e inició el taller para explicar sobre las herramientas “que permiten a los usuarios compartir y promover el conocimiento, organizar actividades conjuntas e incluso pueden comunicarse en tiempo real”

Ing. Cristina Álvarez, delegada de CEDIA para el evento de la Unach
Los investigadores universitarios pueden acceder a la red “Colaboratorio”, a través de la web: colaboratorio.cedia.org.ec, donde deberá escribir un nombre de usuario (correo institucional), clave de acceso (contraseña única universitaria), escoger la organización a la que pertenece y enviar la información, para poder acceder a los servicios de comunidades, buscar socios para financiamiento de proyectos, establecer y participar en conferencias web, agendar salas de investigación y transferir archivos de gran tamaño, entre otros.

Este tipo de eventos serán más frecuentes, gracias a que el señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, es actualmente presidente de la REDCEDIA, elegido por todos los rectores de las universidades ecuatorianas, quien plantea el impulso, la socialización y aprovechamiento de los recursos y servicios de CEDIA, para proyectos de investigación y proyectos académicos.

Docentes de la Unach y de otras instituciones universitarias
participaron en el taller


No hay comentarios:

Publicar un comentario