lunes, 24 de julio de 2017

La “Gestión de Riesgos”, una prioridad en la Unach

El 24 de julio de 2017, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, realizaron una conferencia sobre “Gestión de Riesgos ante emergencias y desastres en instituciones de educación superior”, en el Auditorio Institucional de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El Dr. Roddy Caminos inicia su conferencia sobre gestión de riesgos
El evento fue dirigido a los servidores y estudiantes universitarios, así como a los gestores de riesgos de las unidades de salud de Chimborazo, razón por la cual el Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que la charla responde a “un proceso permanente en cuanto a la prevención en el consumo de drogas, el fomento de estilo de vida saludables y desarrollar propuestas para manejar en temas globales de gestión de riesgos, es el objetivo principal que nos reúne”.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud
La Mgs. Elisa López Rubio, coordinadora de la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud y al conferencista por aceptar la invitación, la misma que responde a la relación de trabajo que desarrolló la Unach a partir de la Certificación como “Establecimiento de Salud 100% Libre de Humo de Tabaco”, entrega por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, con la presencia de la OPS.

Mgs. Elisa López, coordinadora de la Unidad de Riesgos Laborales,
Salud Ocupacional y Gestión Ambiental
La conferencia estuvo dirigida por el Dr. Roddy Caminos, consultor en Emergencias y Desastres de la OPS, Sede Ecuador, quien señaló que todos los ecuatorianos debemos ser conscientes y estar informados sobre los riesgos que representa vivir en un país con altos riesgos: “lo más probable es que vamos a tener un sismo, una erupción volcánica, un deslizamiento, etcétera, debido a la vulnerabilidad y por las amenazas que el país tiene”, de donde surge la necesidad de tener una cultura de conocimiento y prevención, dijo el experto.

El conferencista explicó los alcances de la gestión de riesgos
 



De esta manera, este tipo de eventos es pertinente, puesto que la institución desarrolla sus actividades en una zona proclive a la ocurrencia de eventos adversos, razón por la que los temas sobre emergencias y desastres naturales, constituyen una de los proyectos fundamentales de socialización que mantiene la universidad con sus integrantes y con la comunidad.

Masiva asistencia de los universitarios, tanto estudiantes como servidores




No hay comentarios:

Publicar un comentario