miércoles, 19 de julio de 2017

Unach inauguró nuevo Departamento Médico en La Dolorosa

El 10 de julio de 2017, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo inauguraron las nuevas instalaciones del Departamento Médico – Odontológico, que dará atención en el campus La Dolorosa a estudiantes, empleados, trabajadores y docentes y contará con los servicios de Medicina General, Odontología y Enfermería.

Autoridades durante la inauguración
El señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, cortó la cinta de inauguración y expresó que el trabajo es de todos los universitarios, por lo que felicitó la gestión del Departamento Médico y del personal de Infraestructura, instándoles a continuar las acciones que mejoren la calidad de los servicios para la comunidad universitaria.

Ph.D. Nicolay Samaniego, cortó la cinta de inauguración de las nuevas instalaciones
 

El Dr. Vinicio Moreno, director del Departamento Médico – Odontológico, señaló que las instalaciones constituyen un “espacio destinado a la salud universitaria, el cual es cómodo, de fácil acceso, construido con la normativa solicitada por el Ministerio de Salud Pública y que, desde hoy, oficialmente entra en funciones”.

Dr. Vinicio Moreno, director del departamento Médico Odontológico
Como parte del programa, siguiendo las tradiciones de la ciudad, el padre Gerardo Nieves, bendijo las instalaciones. Posteriormente, la Dra. Verónica Vinueza agradeció al señor rector y a los señores vicerrectores Ph.D. Ángela Calderón, Ph.D. Anita Ríos y Ph.D. Lexinton Cepeda, por el apoyo a la terminación del proyecto; mientras que, al finalizar el evento, la Lic. Margarita Ruiz realizó un brindis y el Dr. Juan Carlos Vega organizó el recorrido de las instalaciones.





El proyecto cuenta con un consultorio médico, uno odontológico, una estación de enfermería, un área para curaciones, hidratación, toma de signos vitales y procedimientos; además, un espacio para archivo, sala de espera y baños para hombres, mujeres y pacientes con discapacidad física; posee acceso para ambulancia y su ubicación es de fácil acceso para todos los usuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario