jueves, 6 de julio de 2017

Ingeniería Agroindustrial de la Unach realizó feria de productos

El 6 de julio de 2017, en la Universidad Nacional de Chimborazo, se realizó la “Feria de Nuevos Productos Agroindustriales”, con la participación de todos los niveles de la carrera y el asesoramiento de los docentes, en la cual expusieron ante la ciudadanía y la comunidad universitaria la producción en las diferentes industrias del mercado, gracias a la organización de la Asociación y la dirección de carrera.

Las exposiciones pusieron en evidencia el excelente nivel formativo que
han alcanzado los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial
Paúl Quintuña, presidente de la Asociación de carrera,
fue el coorganizador del evento
El segundo semestre trabajo en conjunto con el décimo nivel, quienes expusieron el “Diseño y Desarrollo”, en la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales, biológicos. Esto implicó la coordinación y trabajo en la agregación de valor a los productos de estas industrias, presentando, entre otros desarrollos, cerveza de maracuyá, mermelada y chips.

Alumnos de segundo y décimo semestres se unieron para la Feria
 






Los estudiantes del tercer semestre expusieron su producción en la gama de dulces, con turrones, gomitas, rompemuelas con alto contenido de vitamina C; y, el cuarto semestre trabajó en la industria de heladería, presentando cremas y helados de máchica, de mora con chocho y de quinua.

Los dulces fueron los productos de tercer semestre
 

Cuarto semestre deleitó con su producción heladera
 

El quinto semestre se involucró en la industria cárnica, desarrollando el área de “productos cárnicos andinos”, como chorizo con carne de llama y especias, mortadela con carne de res, cerdo y con ingredientes como el amaranto y la chía; y, pastel mexicano con conejo, cuy y ají.

La originalidad de las materias primas usadas por el quinto semestre,
permite generar nuevos productos
 

Por su parte, el sexto semestre trabajo en la industria de lácteos, produciendo requesón, etanol del suero de la leche y lactosa; y de igual manera el séptimo semestre se involucró en esta industria que tiene gran impacto en Chimborazo, produciendo leche de sabores, soya, manjares, mantequilla y quesos. 

Alumnos de sexto semestre produjeron etanol del suero de la leche
 

Séptimo semestre presentó productos de la industria láctea
 

Finalmente, los alumnos de octavo semestre trabajaron en la industria de harinas, fabricando galletas y granola; mientras que los estudiantes de noveno semestre elaboraron ceviche peruano, licor de caña de maíz y jabón, dentro de las industrias licorera y de extractos cárnicos.

Octavo semestre trabajó en la industria de harinas
 


Noveno semestre trabajó en la industria licorera
 


1 comentario:

  1. ME PUEDEN AYUDAR CON MAS INFO DE LA CARRERA DE ING. AGROINDUSTRIAL DE LA UNACH,porfa a mi whatsapp: 0983558825 o a mi correo:fuentesfabricio1h@gmail.com

    ResponderEliminar