miércoles, 12 de julio de 2017

Unach conmemoró sus 22 años con el tradicional Desfile Institucional



El 11 de julio de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo organizó el Desfile Institucional nocturno “22 Años de Ser Unach”, como parte del programa de fiestas de aniversario, evento que desde 1999 se ha convertido en referente de la creatividad y la unidad de los universitarios, por lo que participaron todos sus estamentos, unidades académicas y departamentos administrativos.

Presidieron el desfile las autoridades universitarias, junto a los directivos y personal administrativo, acompañados por la banda de la Policía Nacional y por la primera coreografía “Ladies Style”, organizada por el Rectorado, Vicerrectorados y la Secretaría General, una fusión de kizomba, bachata dominicana, salsa cubana, guaguancó, merengue y géneros urbanos.

La Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, con todas sus carreras presentaron “El Niño Rey de Reyes”, una propuesta de educación a la sociedad para salvaguardar el pase del niño como patrimonio cultural inmaterial en el cantón Riobamba. Así, Pedagogía de las Artes, realizó carro alegórico con los "Personajes tradicionales del Pase del Niño” y todas las danzas estuvieron acompañadas por las bandas musicales conformadas por los estudiantes de Cultura Estética.

Las carreras de Pedagogía de Ciencias Experimentales: Ciencias Exactas, Química-Biología y Laboratorio, presentaron la obra “Los Danzantes de Yaruquíes”; Diseño Gráfico bailó a ritmo de la “Danza de los Diablos de Lata”; Idiomas, presentó una “Danza de personajes tradicionales como: perros, payasos, curiquingues, sacha runa”. Nuevamente Pedagogía de las Artes, realizó la “Danza de Reyes y Vasallos”; la “Danza Los Salasacas”, de la carrera de Psicopedagogía; Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales presentó la “Danza de los Chagras”; y, la “Danza de la Cacería de la Venada”, organizada por Educación Básica y Parvularia.

Posteriormente todas las carreras de Ingeniería participaron con coreografías como el CAPORAL de Ingeniería Industrial; “Bomba” de Ingeniería Civil; Ingeniería en Gestión Turística y Hotelera, presentó un “Capishca de la alegría”; Ingeniería Ambiental, el “Galanteo llanero”; Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, presentó “El Pituco”; Arquitectura, la obra “Otavalo, Tradición y Cultura”; Ingeniería Agroindustrial un Mix de Ritmos Tropicales; e Ingeniería en Sistemas y Computación presentó la “Bomba del Chota” y los “Caporales”.

La Unidad de Nivelación y Admisión presentó cuatro coreografías: “Tradiciones de Imbabura”, “Aire Mestizo”, “San Pedro-Tabacundo” y “Riobambeñita en mix con la Chola Cuencana”. Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas participó con Comunicación Social que bailaron “El Canelazo”; Derecho con “Mi Ecuador- Fortaleza”; Contabilidad y Auditoría con el “Carnaval de Barranquilla”, Ingeniería Comercial con “Los Capariches”; y, Economía con “Tradiciones Colombianas”.

Las carreras de la Facultad de Ciencias de la salud también rindieron homenaje a la Unach, entre ellas: Medicina con un “Mix de la 24 Mayo”, Enfermería, con “Warmi Sumak”, Psicología Clínica, con la “Morenada”, Odontología con una “Samba”, Cultura Física con el “Jarabe Tapatío”, Terapia Física y Deportiva presentó “El Meneíto”, y Laboratorio Clínico e Histopatológico “La pollera Colorada Mix”. Finalizó las obras culturales con el Centro de Cultura Física que presentó “Los Tropicales”.

De esta manera, con nuestro desfile nos presentamos alegres y organizados ante la provincia, recodando la importancia e impacto social de nuestra institución, al educar a más de ocho mil estudiantes de pre y posgrado, gracias a la planta docente con formación de cuarto nivel y doctorado y un personal administrativo y de servicios profesional, para enfrentar los retos de la educación del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario