miércoles, 19 de julio de 2017

Nueva publicación científica se presentó en la Unach

El 6 de julio de 2017, se presentó el libro “Basic Language Methodology: Cooperative Learning GuideBook for Training English Teachers”, de la docente universitaria Ph.D. Mónica Torres Cajas, como parte de las actividades académicas y científicas que se realizaron por los 22 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El libro se expuso en el Auditorio de Ciencias de la Educación
El Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Posgrado e Investigación, a nombre del señor Rector, manifestó que “es motivo de alegría poder compartir con ustedes esta primicia de nuestra compañera docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías y estamos seguros que el sacrificio personal y profesional ha rendido sus frutos, convirtiéndose su libro en la primera obra de la Unach en idioma inglés, un trabajo que nos orgullece como universitarios”.

Ph.D. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación
El Mgs. Miguel Paredes Amoroso, docente de la facultad, presentó el currículo de la autora, destacando su formación y desempeño en la gestión universitaria, así como sus publicaciones científicas en artículos y ponencias a nivel nacional e internacional; mientras que el señor Karl Duckward, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos realizó la presentación de la obra.

Mgs. Miguel Paredes, presenta el currículo de la autora

La Ph.D. Mónica Torres, señaló que el trabajo desarrollado y compendiado en su libro, es “la obra de mi vida, resultado de muchos años de duro trabajo, basado en mi experiencia docente y largas horas de investigación, lectura, poniendo en práctica el análisis de los procesos que se desarrollan en el aula de clases”, convirtiéndose, de esta manera, en un texto que puede ser utilizado por todos los profesionales en su actividad docente.

Ph.D. Mónica Torres, explica el proceso intelectual para crear su libro
El Comité Editorial de la Universidad Nacional de Chimborazo, para publicar el libro a través de la Editorial Universitaria, consideró su edición debido a que el valor de esta obra se refleja, no solo en la metodología en idioma inglés, sino que sirve para su aplicación en el diario proceso de enseñanza – aprendizaje universitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario