jueves, 20 de julio de 2017

Centro de Idiomas prepara a los estudiantes de Nivelación para las inscripciones

El 19 de julio de 2017, el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Chimborazo realizó una socialización de los procesos de inscripción digital, dirigida a los estudiantes de la Unidad de Nivelación y Admisión, con el fin de proporcionar información y mejorar los procesos de acceso, una vez que se matriculen en primer semestre del período académico que inicia en septiembre de 2017.

El nuevo sistema virtual de la Unach facilitará los procesos de registro de los
estudiantes
La señora vicerrectora académica, Ph.D. Ángela Calderón Tobar, señaló que es una política de trabajo apoyar a las unidades dependientes de su Vicerrectorado, en este caso a través del Consejo General Académico, “aprobamos el proyecto del Centro de para crear opciones formativas en más de un idioma, en este caso inglés y francés, existiendo la posibilidad de establecer un tercero como el italiano”.

Ph.D. Ángela Calderón, vicerrectora acadeímica de la Unach
También intervino la directora del Centro de Idiomas, Ph.D. Magdalena Ullauri, quien manifestó que el evento intenta “explicar el trabajo que realiza el Centro y cómo pueden inscribirse en un idioma extranjero, según lo contempla el artículo 31 del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, teniendo la opción de escoger entre dos opciones de idiomas”.

Ph.D. Magdalena Ullauri, directora del Centro de Idiomas
La docente de francés, Ana Paula Amado, promociona esta nueva
alternativa académica
La socialización sobre el proceso digital de inscripción y los plazos para hacerlo, estuvo a cargo del Ing. Pedro Orozco, coordinador de la Unidad Técnica de Control Académico (UTECA), que se encarga del manejo del Sistema Académico de la Unach, exponiendo cada uno de los pasos que deben seguir los estudiantes universitarios para acceder un cupo en el Centro de Idiomas:

1. Matricularse en primer semestre, de forma personal, en la Secretaría de su carrera (en este caso no está habilitado el sistema digital, debido a que los estudiantes que ingresan a primer semestre deben entregar documentación y llenar un formulario con información personal).
2. Una vez que el estudiante está legalmente matriculado y registrado por la Secretaría en el Sistema, puede inscribirse digitalmente en el Centro de Idiomas, en primer nivel, escogiendo inglés o francés. Puede escoger los dos idiomas, si su horario lo permite y pagando por la segunda opción.
3. Otra posibilidad es que el estudiante se inscriba, sin costo, en el examen de ubicación. En este caso, si el resultado le promueve a un nivel superior, deberá inscribirse de forma personal en la Secretaría de carrera.

El Ing. Pedro Orozco informa sobre las acciones que deben seguir los
estudiantes para registrarse en el sistema digital de la Unach
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario