viernes, 28 de julio de 2017

Estudiantes de Laboratorio Clínico de la Unach recibieron sus mandiles profesionales

El 28 de julio de 2017, la Facultad de Ciencias de la Salud y la carrera de Laboratorio Clínico e Histopatológico, realizaron la ceremonia de “Investidura de Mandiles” a los estudiantes que culminan sus estudios, evento que tuvo lugar en el Auditorio Institucional de la Universidad Nacional de Chimborazo.


La ceremonia inició a las 16H00 y contó con la presencia de las autoridades universitarias y los familiares de los 51 alumnos que culminan el octavo semestre, que reciben su uniforme profesional como un símbolo del esfuerzo realizado durante el proceso académico de su carrera.


El Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que es importante profundizar en el simbolismo del mandil para los profesionales de la salud: “así como el militar utiliza su uniforme verde y sabe que está defendiendo a la patria, o el bombero usa la casaca roja para salvar la vida de las personas que se encuentran en un desastre, los profesionales de la salud, al usar el mandil blanco, tenemos una enorme responsabilidad con la vida de las personas”.



La Dra. Patricia Miño, directora de la carrera, manifestó que “este evento significa un compromiso de nuestros estudiantes, ahora que reciben la investidura de mandiles, que significa asumir la responsabilidad de ser profesionales de calidad que van a servir el día de mañana a la sociedad”.

Intervino también la Dra. María Angélica Barba, exrectora de la Unach y docente de la carrera, quien destacó el acto realizando un recuento histórico de la práctica en salud, “que ha sido acompañada por distintos elementos para su ejercicio y uno de los más notorios y sin mayores cambios es el mandil, usado desde el siglo XIX por los médicos que trabajaban en los laboratorios”, representando la asepsia de la medicina moderna.



En esta ceremonia los padres y familiares de los estudiantes participaron realizando la investidura correspondiente, destacando su importancia en el hecho de aprendizaje universitario y en el apoyo que reciben los alumnos para culminar sus metas académicas y profesionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario