martes, 4 de julio de 2017

Psicología Clínica realizó campaña “Ponte en mi lugar”

El 30 de junio de 2017, en los patios de la Universidad Nacional de Chimborazo, la carrera de Psicología Clínica organizó una campaña de promoción de higiene y salud mental, denominada “Ponte en mi lugar”, con el objetivo de llegar con mensajes positivos a los estudiantes universitarios.

La Dra. Mónica Molina, acompañada de sus estudiantes
La Dra. Mónica Molina, docente de la carrera y experta en Terapia Familiar Sistémica, señaló que la actividad trata de “reforzar la empatía para que los universitarios se pongan en el lugar de otras personas, identificando sus sentimientos y para que sean más tolerantes con las diferencias”.

Los estudiantes de quinto semestre de Psicología Clínica fueron los encargados de difundir conocimientos acerca del respeto al criterio ajeno, imbuido de empatía y tolerancia, rescatando valores sociales de convivencia a través de exposiciones y otras actividades lúdicas.


Los temas tratados fueron el acoso sexual, bulling, los cuales se desarrollaron con la participación de los visitantes a la campaña, “mediante una serie de preguntas y si contestan correctamente recibirán un premio”, manifestó la docente tutora, quien reconoció la colaboración y entusiasmo de todos los alumnos.

Esta actividad es parte de los eventos programados por los 22 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Chimborazo y refleja una nueva visión del quehacer institucional, que propone desde la Academia, acciones creativas con impacto social, para que los estudiantes se conviertan en entes activos del cambio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario