lunes, 17 de julio de 2017

Unach recibió a las delegaciones de asociaciones femeninas universitarias del país

El 14 de julio de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió a las delegaciones de las diferentes universidades del país, con el fin de realizar el “Primer Encuentro Nacional de Asociaciones Femeninas Universitarias”, con el fin de abordar temas sobre los derechos de la mujer y las luchas de género.

Delegaciones de AFU y de varias instituciones asistieron al encuentro
Jésica Pesantes, dirigente de AFU de la Unach, dio la bienvenida a las delegaciones, manifestando que “la inequidad social, referente a cuestiones de género, es un problema que aún con los avances que se han logrado tiene muchas aristas que hay que mirar. No todo se resume en hacer que la vida sea más sencilla para las mujeres, a través de las leyes que fuercen al cambio, sino más bien hay que lograr que las mujeres seamos respetadas”.

La Srta. Jésica Pensantes
El Ab. Édison Barba Tamayo, asesor del Rectorado de la Unach, señaló que “la lucha de género va más allá de una lucha solo por el género, pues es un esfuerzo por la equidad, por la igualdad, por la justicia, pues cuando nosotros nos involucramos en la reivindicación de los derechos de la mujer, estamos luchando contra la hegemonía del Estado, contra la desigualdad económica y la opresión”.

Ab. Édison Barba, participó como delegado de Rectorado de la Unach
Participó también como invitada la Honorable Pamela Aguirre, parlamentaria andina, quien expresó que “es el momento de cambiar la historia, de que la juventud, se indigne ante las injusticias, una sociedad desigual, inequitativa, que no permite el acceso libre de la mujer a cambiar la historia”.

La invitada especial del encuentro fue la parlamentaria Pamela Aguirre
Por el GAD de Riobamba, interino el Dr. Fernando Vaca, del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, invitó a las dirigentes femeninas a trabajar conjuntamente con el Municipio para realizar acciones preventivas que permitirán mejorar los espacios ganados por las mujeres, en “los ámbitos político, social, cultural y laboral”.

El Municipio también fue parte del evento
Finalmente, la Srta. Micaela Lema, presidente de AFU de la Unach, agradeció la presencia de los asistentes, que evidencia “el compromiso de que esta vez sea verdaderamente una revolución igualitaria, donde no solo las mujeres sino también los hombres nos veamos como seres humanos”.

La Srta. Micaela Lema, presidenta de AFU de la Unach
La primera charla fue realizada por la Ing. Katy Proaño, con el tema
"Igualdad vs. Equidad" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario