martes, 11 de abril de 2017

Unach toma examen a los aspirantes de carreras de Educación

El 10 de abril de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías y la carrera de Cultura Física, tomaron el examen de ingreso a los aspirantes de las carreras de educación con cupo condicionado.

Ph.D. Amparito Cazorla inicia la socialización del proceso de ingreso
Auditorio lleno durante la socialización
Previamente, se socializó sobre el proceso para acceder a la prueba, por ello la Ph.D. Amparito Cazorla Basantes, subdecana de Ciencias de la Educación, señaló que a través de este paso se seleccionará a los estudiantes, dejando la explicación a la señora directora de Educación Básica, Mgs. Tatiana Fonseca, quien explicó al auditorio las actividades planificadas.

Mgs. Tatiana Fonseca, directora de Educación Básica
La primera gestión realizada por la Unach fue un curso de quince días para los aspirantes a Cultura Física, Idiomas, Cultura Estética, Educación Básica y Educación Inicial, preparándolos en varios temas que se consideraron para el examen de ingreso. Además, el sábado 8 de abril se realizó un taller de refuerzo para incrementar el éxito de los jóvenes.

Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de Nivelación
Los aspirantes obtuvieron respuesta a todas sus inquietudes

La Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de la Unidad de Nivelación y Admisión respondió a todas las inquietudes de los aspirantes, en cuanto al proceso, la forma de aprobación, las matrículas y el inicio de clases en primer semestre. Además, los señores directores de carrera manifestaron su apoyo y motivaron a los estudiantes.

Los directores de las carreras dieron la bienvenida a todos los aspirantes

¿Qué dijeron los actores?
La señorita Abigail Jaya, aspirante a Educación Básica, dijo que está muy agradecida con la Universidad Nacional de Chimborazo, “porque han hecho todo lo que ha estado en sus manos para apoyarnos a ingresar a la institución”, y se comprometió “a dar todo para obtener el puntaje y poder estudiar”.

Abigail Jaya, desea estudiar en Educación Básica
También la Mgs. Dolores Gavilanes, docente de Educación Básica y capacitadora de los aspirantes, señaló que su participación se centró en reforzar los conocimientos que recibieron en el curso de Nivelación, como Pedagogía y Didáctica, aspirando que los resultados sean favorables.

Equipo de docentes capacitadoras a los aspirantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario