jueves, 27 de abril de 2017

Facultad de Salud de la Unach participó en el IV Workshop de Ciencia

El 26 de abril de 2017, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes (ICITS), de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizaron las ponencias científicas correspondientes al “IV Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes”, con la presencia de estudiantes de Psicología Clínica, Cultura Física y Medicina.

Auditorio lleno en el Worshop realizado en la Facultad de Ciencias de la Salud
El evento fue dirigido por el Ph.D. Carlos Gafas González
La primera conferencia estuvo a cargo del Ph.D. Manuel Cañas Lucendo, con la investigación “Reflejos y funciones del lóbulo frontal en la demencia tipo Alzheimer de diferente grado de severidad”, quien explicó las relaciones existentes entre la enfermedad y las funciones psicológicas, motoras y sociales.

Ph.D. Manuel Cañas expone investigación sobre el Alzheimer
Posteriormente, la Ph.D. Edda Lorenzo Bertheau, presentó la ponencia “Trastorno antisocial de la personalidad y psicopatía en hombres en conflicto con la ley, concluyendo que las personas investigadas tienen determinados niveles de trastorno antisocial, que se incrementan por sus condiciones de vida.

Ph.D. Edda Lorenzo explica su trabajo sobre el trastorno antisocial
 

Mgs. Alexandra Pilco, coautora de la investigación
También los estudiantes de Medicina fueron parte del Workshop, ya que desarrollaron investigaciones junto a su tutora Ph.D. Marcela Guerendiain, exponiendo el tema “Composición microbiológica y aspectos higiénicos de alimentos que se expenden alrededor de instituciones de educación secundaria y superior de la ciudad de Riobamba”, determinando que las falencias de las condiciones de salubridad.

Estudiante de Medicina, coinvestigador y expositor en el Workshop
Ph.D. Marcela Guerendiain, 
Otras exposiciones fueron desarrolladas por los docentes, Ph.D. Esteban Loaiza, Mgs. Alexandra Pilco, Mgs. Santiago Trujillo y Mgs. Cuenca Ruiz. En todas las conferencias primó el debate intelectual, las interrogaciones y respuestas, así como la reflexión para los profesionales y estudiantes sobre sus inquietudes científicas.

Ph.D. Esteban Loaiza
Mgs. Alexandra Pilco
Estudiante de Medicina, también autora de investigación
sobre la salubridad en los alimentos
Mgs. Santiago Trujillo
El IV Workshop terminará el 28 de abril de 2017, con tres conferencias magistrales, en el Auditorio General del campus Norte, a partir de las 09H00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario