miércoles, 19 de abril de 2017

Unach fue sede del X Encuentro de la Red de Lengua y la Literatura

El 7 de abril de 2017, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó el X Encuentro de la Red Académica Nacional de Pedagogía de la Lengua y la Literatura y carreras afines, con la participación de universidades ecuatorianas y extranjeras.

Integrantes de la Red Académica
Las instituciones participantes fueron, a más de los anfitriones, la Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Loja, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela).

Mgs. Carlos Loza, decano de Educación, dio la bienvenida a los asistentes
En la intensa agenda de trabajo se analizaron temas como “La Escritura académica en los estudiantes de la Unach”, desarrollado por la Dra. Genoveva Ponce; “El etiquetado en el estudio de las formas de tratamiento en español y portugués”, que estuvo a cargo del Dr. Xavier Frías Conde de la UNED.

Los integrantes de la red también estudiaron “La funcionalidad de una tipologización pragmática en el análisis de las variedades textuales de los géneros discursivos”, presentado por el Dr. Luis Cuéllar de Venezuela; y, “La lectura y la escritura en la educación universitaria”, del Dr. Galo Guerrero proveniente de la UTPL.

Una vez que se debatieron todos los temas, se realizó el intercambio de publicaciones universitarias y se resolvió que el próximo encuentro se realizará en la Universidad Nacional de Loja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario