martes, 25 de abril de 2017

Enfermería de la Unach presenta resultados de autoevaluación

El 25 de enero de 2017, la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentó los resultados de la Comisión de Acreditación, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la salud, con la presencia de la autoridades, docentes y estudiantes.

La socialización tuvo una importante asistencia de la comunidad universitaria
En la presentación del evento, el Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad, resaltó la importancia de “socializar las actividades que vamos realizando dentro del proceso de acreditación de Enfermería”, enfatizando que todo proceso de evaluación es necesario, pues se debe responder a los cambios de la sociedad.

Dr. Gonzalo Binilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
De acuerdo al cronograma para la acreditación de la carrera, que partió con la autoevaluación realizada la semana anterior, permite conocer cuáles son las fortalezas y debilidades para poder intervenir en ellas, con el apoyo de todos los actores, que se sumen para contribuir al éxito de la empresa.

En este sentido, la Lic. Mónica Valdivieso, directora de Enfermería, expresó que las fortalezas de la carrera son “organización, trabajo en equipo, integración, un modelo orientador y el compromiso” de ser acreditados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Lic. Mónica Valdivieso, directora de Enfermería
Los participantes apreciaron el trabajo de la Comisión, que ha alcanzado hasta el 90% de cumplimiento en los indicadores, pues “tenemos la mayoría de los criterios cumplidos y las evidencias, porque nuestra proyección es acreditar”, dijo la Directora, aclarando que se ingresarán “la información en mayo de 2017 y esperamos la visita in situ de los evaluadores externos en junio”.

Docentes y estudiantes participaron en apoyo al proceso



No hay comentarios:

Publicar un comentario