martes, 25 de abril de 2017

Unach inauguró el IV Workshop de Ciencia

El 25 de enero de 2017, el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes (ICITS), de la Universidad Nacional de Chimborazo, inauguró el “IV Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes”, con la presencia de investigadores, docentes y estudiantes universitarios, tanto de la Unach como de otras instituciones de educación superior.

Autoridades universitarias y conferencistas magistrales formaron la mesa directiva

Al inaugurar el programa, el señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, expresó que este tipo de eventos “que permiten la institucionalización de aspectos sustantivos, como la investigación en nuestra universidad, que nos ayudarán a elevar el nivel académico y científico, porque contamos con excelentes profesionales que solo requieren oportunidades como este workshop”.

Ph.D. Nicolay Samaniego, durante el programa de inauguración

También participó la directora del ICITS, Ph.D. Margarita Pomboza Floril, quien manifestó que el workshop “es un espacio para la transferencia del conocimiento científico generado en la Universidad Nacional de Chimborazo”, mientras que el Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Posgrado e Investigación, enfatizó que se trabaja para constituir a la institución “en una universidad de investigación”.

Ph.D. Margarita Pomboza
Ph.D. Lexinton Cepeda 
El evento fue organizado por ICITS, con el fin de que los docentes, estudiantes e investigadores internos y externos expongan los resultados de sus investigaciones, a través de artículos de investigación original y comunicaciones cortas, que pueden presentarse como ponencias, comunicación oral y póster. 

El Workshop, permitirá al profesional reflexionar sobre sus inquietudes intelectuales y científicas, que después de un profundo análisis podrá desarrollarlas en el aula de clase con sus estudiantes y/o generando investigaciones en función del estado del arte, que se ve reflejado en las exposiciones, conferencias magistrales y ponencias, que se detallan a continuación:

25 DE ABRIL
26 DE ABRIL
27 DE ABRIL
28 DE ABRIL
Mañana: 
Inauguración y conferencias magistrales Lugar: Auditorio Principal - Campus Norte
Mañana: 
Ponencias en áreas temáticas relacionadas con la Facultad de Ciencias de la Salud. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Mañana: 
Ponencias en áreas temáticas relacionadas con la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.
Mañana: 
Conferencias Magistrales y Clausura. Lugar: Auditorio General - Campus Norte
Tarde: 
Conferencias magistrales. Lugar: Auditorios de Facultades
Tarde: 
Ponencias en áreas temáticas relacionadas con la Facultad de Ingeniería. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ingeniería
Tarde: 
Ponencias en áreas temáticas relacionadas con la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.


Como parte del evento, los docentes que publicaron nuevos libros científicos
fueron reconocidos por la Unach, en este caso al Ph.D. Ciro Radicelli
Prof. Adalberto Fernández
Mgs. Yosbanys Roque
Mgs. Carlos Loza Cevallos
Ph.D. Mónica Torres
Posteriormente iniciaron las conferencias magistrales, la primera de ellas fue impartida por la Dra. Margarita Guevara, exministra de Salud de Ecuador, con el tema: "Cobertura Universal de Salud en ALC, propuesta de estrategia y elementos para la sostenibilidad".

Dra Margarita Guevara, expositora magistral del Work Shop


No hay comentarios:

Publicar un comentario