viernes, 28 de abril de 2017

Unidad de Transporte de la Unach realiza taller para los conductores universitarios

El 26 de abril de 2017, la Unidad de Transporte de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizó un taller sobre Manejo Defensivo, dirigido a los choferes de la institución, con el fin de generar experiencias y técnicas que permiten un cambio de cultura en la conducción.

El trabajo conjunto entre la Unidad de Transporte y la Unidad de Riesgos Laborales
permitió el desarrollo de la capacitación
El evento fue coorganizador con la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental de la universidad, lo que permitirá integrar la capacitación al personal y la implementación de medidas de acción y prevención en el ámbito del transporte en la Unach, lo que reducirá el riesgo de perder vidas, ahorrar tiempo y dinero.

El Ing. Dani Changotasig, coordinador de la Unidad de Transporte, señaló que hay temas actuales que los “compañeros conductores deben conocer, por ello la institución gestionó mediante la empresa GPData, que es parte de la HSE, expertos calificados que asesoran en las áreas de gestión ambiental y prevención de riesgos laborales”.

El Ing. Dani Changotasig acompañó en la capacitación
Gracias a la capacitación, los conductores universitarios se concienciaron “sobre temas de seguridad, pues ésta no tiene precio, debido a que los accidentes suceden por no ejecutar los protocolos de seguridad, entonces son asuntos muy importantes para salvar vidas y evitar problemas que pueden ser prevenidos”, dijo el Coordinador.

El siguiente paso de intervención de la Unach en este ámbito, será la redacción y aprobación de instrumentos y protocolos, a través de un plan de capacitación y una reglamentación que contenga los pasos a seguir por los choferes y los usuarios de vehículos, para transportarse dentro y fuera de la institución.

HSE, empresa experta en asesoría de riesgos en el trabajo se encargó de los talleres
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario