miércoles, 19 de abril de 2017

Unach y el GADM de Riobamba socializan servicios legales en los mercados

El 11 y 12 de abril de 2017, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, junto a personal del GADM de Riobamba, visitaron los mercados de la ciudad, con el fin de informar a los comerciantes sobre los servicios que brindan los consultorios jurídicos gratuitos y el Centro de Mediación municipal.

Los universitarios dieron información personal a los comerciantes de Riobamba
El martes 11 de abril, los universitarios estuvieron en San Francisco, La Merced y La Condamine, bajo la supervisión de la Dra. Rosita Campuzano; y, el miércoles 12 de abril, visitaron los mercados El Prado, La Esperanza, Santa Rosa y Oriental, con el Dr. Robert Falconí, quienes conversaron con los ciudadanos sobre diversos asuntos jurídicos.

El Dr. Robert Falconí dialoga con una comerciante del mercado Oriental
El profesor de la Unach, Dr. Robert Falconí señaló que la universidad “coordina con el Municipio de Riobamba para que los ciudadanos de escasos recursos se enteren de los proyectos e instancias institucionales de apoyo que mantienen nuestras organizaciones”, en el ámbito legal.

La participación de los universitarios es muy importante en los proyectos de vinculación
También los estudiantes fueron parte de la visita a los comercios, como el señor Alejandro Cordero, quien manifestó su satisfacción por participar en el Centro de Mediación del GADM de Riobamba, realizando sus prácticas preprofesionales, con el fin de generar una “solución a los conflictos, buscando la construcción de una cultura de paz”.

Los ciudadanos demostraron gran interés en los servicios
 

Además del Centro de Mediación municipal, los Consultorios Jurídicos Gratuitos brindan asesoría y patrocinio jurídico a las personas de escasos recursos de Riobamba y Penipe. Sus funciones y ubicación son las siguientes:

1. García Moreno entre 10 de Agosto y Primera Constituyente, abierto para toda la ciudadanía, brinda asesoría jurídica, civil, niñez y adolescencia, administrativa, laboral, penal, violencia intrafamiliar. Con un horario de atención: lunes a viernes, de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

2. Calles 10 de Agosto y Espejo, denominado Unach – CONAGOPARE, que funciona tanto para asesorar a las Juntas Parroquiales, sobre reglamentación interna y organización, pero también atiende a personas de escasos recursos. Brinda los mismos servicios que el anterior, en el horario de atención: lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

3. Centro de Privación de la Libertad de Chimborazo, que asesora a las personas detenidas, ofrece servicios de asesoría para la rebaja de penas, penas condicionadas, libertad, prelibertad, régimen disciplinario.

4. En Penipe funciona en CEBYCAM, donde no solo se atiende a la ciudadanía, sino que se apoya a la Casa de la Caridad, en trámites de legalización de la tenencia de los menores, para su adopción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario