viernes, 10 de marzo de 2017

Unach realiza charla por el Día Internacional de la Mujer

El 9 de marzo de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo organizó una conferencia dirigida al personal femenino, sobre violencia de género e intrafamiliar, dictada por Patricia Castillo, Directora Ejecutiva de P.E.A.C.E., una coalición de 48 agencias y organizaciones que trabajan para poner fin al abuso.

Autoridades e invitados juntos a la mujer universitaria en la conferencia sobre
violencia intrafamiliar
La charla fue parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y tuvo como participantes a las universitarias de la administración y trabajadoras, las autoridades de la institución, personal de la Embajada de Estados Unidos, invitados por el Centro de Idiomas de la Unach.

Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación de la Unach
El Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación, resaltó la importancia de la igualdad de género, mientras que la expositora manifestó que la forma adecuada y real de mejorar la vida de las familias es erradicando la violencia doméstica, que afecta a toda la sociedad.

Patricia Castillo, L.M.S.W., expositora
Las universitarias conocieron elementos importantes sobre la igualdad, como el concepto de sí mismo, gracias al cual se puede trabajar en la autoestima de las mujeres, de los hijos y el cuidado de toda la familia, inclusive de las mascotas. Con ello se puede generar una autocrítica basada en el reconocimiento de los errores y el compromiso personal por cambiar.

Importante participación de la mujer universitaria
Además, Patricia Castillo, expuso los diferentes casos de violencia doméstica y cómo es tratada en los Estados Unidos, con un trabajo coordinado entre la Justicia estatal, las organizaciones no gubernamentales, las comunidades y especialmente los infractores que acceden a recuperarse, logrando buenos resultados en la eliminación de la violencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario