lunes, 20 de marzo de 2017

Unach y el CEAACES realizaron taller “Modelo de Evaluación Institucional 2018”

El 15 y 16 de marzo de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo fue sede del taller “Modelo de Evaluación Institucional 2018”, en el que participaron integrantes del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), junto a doce universidades ecuatorianas.

Autoridades de la Unach y del CEAACES dirigen la reunión

El primer día del encuentro, La Ph.D. Ángela Calderón Tobar, vicerrectora académica de la Unach, dio la bienvenida a los asistentes, proponiéndoles un trabajo consciente de los aspectos evaluativos, mientras que el Dr. Holger Capa, consejero del CEAACES, realizó una introducción sobre la historia de los procesos y modelos de evaluación de la educación superior en el país, manifestando que la acreditación de 2018 diferirá poco del modelo 2015, pero con mayor profundidad en cuanto a las exigencias a las universidades.

Proceso histórico de evaluación de las IES
Planteamiento de evaluación del CEAACES
Por la Unach, participó el Arq. Geovanny Paula, director del Departamento de Evaluación y Acreditación, quien solicitó a los representantes del CEAACES que consideren para la evaluación 2018 otros parámetros, como el impacto de las universidades en cada región, criterio compartido por otros delegados.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
2013
%
2015
%

Academia
40
Academia
36

Eficiencia Académica
10
Estudiantes
12

Investigación
20
Investigación
21

Vinculación
3

Organización
10
Organización
8

Infraestructura
20
Recursos e Infraestructura
20

Total
100
Total
100


Arq. Geovanny Paula, director de la DEA Unach
Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación de la Unach
Delegados de las universidades participantes

El segundo día se desarrollaron dos mesas de trabajo, para analizar cada uno de los criterios de evaluación y obtener aportes que permitan mejorar el modelo 2015, enfocadas en los aspectos técnicos, que se unirán a los razonamientos de otras instituciones de educación superior en futuros talleres.

Dr. Holguer Capa, del CEAACES inaugura la segunda jornada de trabajo

Primera mesa de trabajo
Segunda mesa de trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario