viernes, 10 de marzo de 2017

Unach realiza taller de proyectos Senplades

El 10 de marzo de 2017, la Dirección de Planificación de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó un taller sobre elaboración de proyectos con formato Senplades, dirigido a los docentes, investigadores y personal administrativo, lo que permitirá cumplir con los parámetros para su aprobación en el ámbito nacional.

Universitarios realizan un análisis del modelo Senplades
La Ing. Ana Cristina Layedra, funcionaria de la Dirección de Planificación, manifestó que el estudio teórico y práctico de casos, “permitirá que las unidades requirentes puedan postular sus proyectos en el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP); y, de esta manera, obtener un dictamen de prioridad para la asignación de recursos públicos”.

Análisis del árbol de problemas 
El encuentro se desarrolló con el diálogo entre el instructor y los participantes, quienes analizaron la estructura de un proyecto Senplades y cada uno de los elementos principales, como diagnóstico, árbol de problemas, objetivos, viabilidad, sostenibilidad, estructura financiera, entre otros.

Esta guía tiene una serie de pasos a seguir, con explicaciones que orientan a los universitarios en el desarrollo de un proyecto, razón por la cual los participantes señalaron que es importante este tipo de eventos, porque permite comprender la dinámica de las propuestas, para obtener financiamiento de la institución o del Estado.

La participación de los investigadores permitió conocer los distintos
puntos de vista en el desarrollo de proyectos

Entre los principales temas tratados fue la identificación del problema y cómo este es solucionado por un proyecto determinado, única y exclusivamente para el problema, lo que permitirá intervenir a la universidad en la sociedad, desarrollando indicadores de resultados cualitativos y cuantitativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario