jueves, 2 de marzo de 2017

Fisioterapia de la Unach entrega resultados de prácticas preprofesionales

El 23 de febrero de 2017, los estudiantes del octavo semestre de Fisioterapia Física y Deportiva, expusieron las actividades prácticas en centros infantiles, en áreas respiratorias, bailoterapia y fisioterapia deportiva, ante los beneficiarios y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Beneficiarios y estudiantes juntos durante las demostraciones
En representación del Subdecanato de Ciencias de la Salud, intervino el docente Mgs. Carlos Vargas, quien manifestó que la Facultad tiene la responsabilidad de “preparar a sus estudiantes para el futuro y lo está cumpliendo con altos estándares de calidad, haciendo que la teoría se convierta en práctica”.

Mgs. Carlos Vargas
La Mgs. Laura Guaña, explicó que la Fisioterapia “engloba aptitudes del ser humano resumidas en la vocación de servicio, es por eso que desde sus inicios la carrera busca generar en sus estudiantes el compromiso de formación integral en donde el conocimiento se conjugue con valores humanísticos para un desempeño positivo”.

Mgs. Laura Guaña
En este sentido, fueron varias las actividades de trabajo en las que intervinieron los estudiantes, como: Fisioterapia Geriátrica, Traumatológica, rehabilitación cardiorrespiratoria, intervención del fisioterapeuta en la Pediatría, práctica en la Fisioterapia Deportiva y el fisioterapeuta y el paciente neurológico, realizando demostraciones con los pacientes.

Las personas de la tercera edad hacen una demostración de bailoterapia
Práctica de Fisioterapia con deportistas de élite
Exposición de los estudiantes



Para finalizar, los beneficiarios agradecieron el trabajo de la Unach, que ha permitido mejorar sus condiciones físicas e intelectuales y solicitaron que continúen estas actividades de fisioterapia.

Beneficiario de tratamiento traumatológico se dirige a los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario