jueves, 30 de marzo de 2017

Firman convenio la Unach y el Instituto de Propiedad Intelectual

El 28 de marzo del 2017, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), con el fin de colaborar en los Centros de Apoyo para la Tecnología e Innovación (CATI).

Momento de la entrega del convenio entre la Unach y el IEPI
El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, señaló que la gestión de la institución se orienta, en este nuevo período, al trabajo mancomunado de los organismos del Estado, creando alianzas estratégicas para obtener calidad en los procesos académicos de la educación superior.

Ph.D. Nicolay Samaniego saluda la presencia del IEPI
Amanda Salgado, delegada del Director Ejecutivo del IEPI, agradeció la apertura de la Unach en estos procesos de desarrollo, la búsqueda de patentes y asesorar a la universidad en los procesos para registrarlas, trabajando con el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes (ICITS).

Amanda Salgado, del IEPI agradece a la Unach
En esta línea de acción, la Ph.D. Margarita Pomboza, directora del ICITS, manifestó que recibirán una capacitación de la herramienta ORBIT, que permite la búsqueda de insumos sobre propiedad intelectual en Internet, para replicar esta información a los investigadores universitarios.

Ph.D. Margarita Pomboza junto a Amanda Salgado
De esta manera, los científicos podrán registrar sus investigaciones y proteger “su creatividad, su tiempo, su esfuerzo en el producto obtenido y como Universidad Nacional de Chimborazo damos a conocer el intelecto de los profesionales de la Unach y qué están entregando al país y a nivel internacional”, finalizó la directora de Investigación.

Firma del convenio CATI
Capacitación de técnicos del IEPI al personal de Investigación de la Unach

No hay comentarios:

Publicar un comentario