miércoles, 29 de marzo de 2017

Unach entrega estudio de riego para la parroquia San Isidro

El 22 de marzo del 2017, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), conjuntamente con la Dirección de Vinculación con la Sociedad, entregaron el proyecto del “Sistema de conducción de agua de riego de la Junta Parroquial de San Isidro de Patulú, cantón Guano, provincia de Chimborazo”.

Presidente del GAD de San Isidro recibe los estudios de riego
La investigación fue desarrollada por las estudiantes Yesica Aigaje y Ximena Yerovi, de la carrera de Ingeniería Civil, en base al convenio de cooperación que mantiene la Unach con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE).

Durante el acto de entrega, el Ing. Rodrigo Briones, decano de la Facultad de Ingeniería, resaltó la pertinencia de los estudios y diseños de la captación, conducción principal y obras complementarias del sistema de riego, que beneficiará a las comunidades de San Vicente de Igualata, San Antonio de Tumbo, Santa Rosa y San Francisco.

El diseño contempla una obra de captación para derivar un caudal adjudicado de 3 litros por segundo, el sistema de conducción a gravedad por medio de tubería PVC, cubriendo una longitud aproximada de 14,5 Km y un reservorio que almacenará un volumen de 160 metros cúbicos.

Subdecana de Ingeniería entrega los estudios
Por este trabajo, la señora subdecana, Dra. Silvia Torres, manifestó que la Unach cumple con la sociedad al generar acciones que beneficien a los sectores rurales de Chimborazo; y, recibió el reconocimiento del presidente de la Junta de San Isidro, Sr. Hugo Guevara, quien manifestó su agradecimiento a la institución por la contribución, que impactará positivamente en la calidad de vida de la población.

En los próximos días se efectuará la entregarán otros trabajos de vinculación, como parte del proyecto macro “Fortalecimiento a la gestión institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Chimborazo, durante el período 2016 - 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario