lunes, 27 de marzo de 2017

Se realizó con éxito el foro “El modelo de Estado que queremos” en la Unach

El 24 de marzo de 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo organizó el foro académico “El modelo de Estado que queremos”, con la participación de Martín Borja, del Ministerio de Trabajo; Andrea Delgado, becaria de la Senescyt; y, Christian Palacios, presidente nacional del Frente de Becarios Internacionales.

Las autoridades y expositores durante el foro académico
La Dra. Anita Ríos Rivera, vicerrectora administrativa de la Unach, expresó que la Unach ha adoptado “las políticas de educación superior para cumplir con el objetivo principal que plantea el Estado, la calidad”, para lo cual se ha invertido en la formación docente y la investigación que requiere la universidad del futuro, señaló.

Con la bienvenida de las autoridades universitarias, dio inicio el Foro con el moderador Ab. Édison Barba, asesor de Rectorado. La primera intervención estuvo a cargo de la Mgs. Andrea Delgado, becaria de la Senescyt, quien expuso el tema “Hablemos de educación superior y el modelo que queremos”, rescatando el apoyo del Estado ecuatoriano para realizar sus estudios y la prioridad en la formación del talento humano “que va a ser el partícipe directo en el desarrollo del país”.

Mgs. Andrea Delgado, becaria de la Senescyt
Continuó el Eco. Martín Borja, director de Análisis Salarial del Ministerio de Trabajo, desarrollando un análisis de las expectativas frente a la realidad del sistema laboral ecuatoriano, describiendo con datos estadísticos cada uno de sus elementos, como la población en edad de trabajar (activa e inactiva), el empleo y el desempleo.

Eco. Martín Borja
Finalmente expuso el Mgs. Christian Palacios, presidente nacional del Frente de Becarios Internacionales, de la Senescyt, quien desarrolló el tema “Construcción de una nueva matriz cultural”, estableciendo el papel de los becarios y de los jóvenes en la cultura, concluyendo que el Estado actualmente da la oportunidad para que formen parte del sector productivo.

Mgs. Christian Palacios
Por pedido de varios gremios universitarios, este importante evento será replicado por la Unach el martes 28 de marzo, en el auditorio general de la institución, con la participación como ponente del señor rector, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, a partir de las 10H00. 


Estudiantes de la Unach y de los colegios asistieron al foro


No hay comentarios:

Publicar un comentario