viernes, 10 de marzo de 2017

Unach participa en el Campeonato Nacional de BMX

Una delegación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) conformada por estudiantes y docentes de la carrera de Gestión Turística y Hotelera fueron parte del Campeonato Nacional “Copa Latinoamericana BMX 2017” organizado por la Confederación Panamericana de Bicicrós que tuvo lugar en Riobamba el 4 y 5 de marzo del 2017.

Universitarios participantes en el campeonato BMX
Ana Paula Amado, docente de francés del Centro de Idiomas Unach, se desempeñó como traductora y coordinadora de protocolo en este evento, “fui contactada para apoyar gratuitamente como traductora, debido a que el juez internacional venía de Brasil y su idioma era portugués”, mencionó la catedrática.

Como parte de la coordinación de protocolo, nuestra docente contactó a los estudiantes que colaboraron como jueces de logística en la entrada, partida y llegada de los deportistas, además de estar presentes en el acto de inauguración con una danza, apoyar en secretaría y estar a cargo de las diferentes delegaciones internacionales de Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú y Ecuador para responder inquietudes. 

Explicó también que, las universidades deben interactuar de forma permanente con este tipo de eventos y no mantenerse aislados de los mismos, debido a que estas experiencias son aprendizajes para los estudiantes que están en formación y pueden desempeñarse en el campo práctico.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 470 deportistas, en este año se correrán 6 latinoamericanos más con dos rounds cada vez, mismos que permitirán que los deportistas acumulen puntos para poder clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario