jueves, 2 de marzo de 2017

Unach presentó el primer número de la revista científica Chakiñan

Una nueva revista científica presentó la Universidad Nacional de Chimborazo, llamada Chakiñan, que difundirá el conocimiento de las ciencias sociales y las humanidades, basada en altos estándares investigativos en áreas como las ciencias políticas, sociología, antropología, etnografía, demografía, geografía, psicología, estudios sobre la paz, derechos humanos, entre otras.

Autoridades y parte del equipo editorial durante el programa de
Lanzamiento de la Revista
El lanzamiento oficial se realizó el 1 de marzo de 2017, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación y contó con la presencia del Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., Rector de la Unach, quién expresó su satisfacción con el trabajo y motivó “para que cada facultad tenga un medio de difusión propio, para divulgar científicamente nuestras investigaciones”.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., presentó la Revista Chakiñan
El señor decano de la Facultad, Mgs. Carlos Loza Cevallos, recalcó el trabajo científico desempeñado a través de los cuarenta años de existencia de su unidad académica, que culmina con la publicación de la Revista Chakiñan. Por su parte, el Mgs. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Posgrado e Investigación, enfatizó que este órgano de difusión “solo puede crecer con la participación de todos los docentes y estudiantes, siendo copartícipes de los artículos”.

Mgs. Lexinton Cepeda
Mgs. Carlos Loza
Al presentar el número uno de Chakiñan, el director de la revista Ph.D. Pedro Carretero Poblete, informó los aspectos técnicos de la publicación, entre ellos, los más importantes son la plataforma digital Open Journal System 3.0, en la que se aloja el medio de comunicación, en la cual se podrán registrar todos los investigadores de la Unach, así como otros de Ecuador y del exterior para enviar sus artículos.

Ph.D. Pedro Carretero, director de la revista científica
El proyecto ha tenido éxito gracias a las políticas claras y el desarrollo de la marca, diseñada por los estudiantes de Diseño Gráfico José Pesantes y Gisela Rodríguez, bajo la coordinación del docente Mgs. Rafael Salguero, quien explicó sobre el acceso a la web de CHAKIÑAN.

Mgs. Rafael Salguero


No hay comentarios:

Publicar un comentario