miércoles, 15 de julio de 2015

Docente universitario gana Primer Lugar en el Hackathon

El Ing. Paúl Paguay, docente de la Carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación, obtuvo el PRIMER LUGAR en el concurso a nivel nacional “HACKATHON”, organizado por InforDesarrollo, la Universidad Salesiana, Media Lab UIO, ThoughWorks, CIESPAL y CNT, efectuado el 11 y 12 de julio de 2015.

El evento fue intensivo y trabajaron personas de distintos perfiles, en equipos para crear una solución, desarrollo o prototipo útil que dé respuesta al reto de “Desarrollar, en 24 horas, una App multimedia para mapear y levantar información de territorios y comunidades, de acuerdo a los criterios especificados: La aplicación final deberá estar sobre una licencia Open Source, reutilizar frameworks o código existente será válido, se permite acceder a fuentes secundarias de datos ya existentes; y, se centralizará el código en GitHub”.

Grupo RIOMOVI trabajando en el "Hackathon"

El grupo ganador fue RIOMOVI, integrado por el el Ing. Paúl Paguay, encargado de la infraestructura de red y la comunicación entre aplicaciones; el Ing. Iván Álvarez, generador de mapas cartográficos y el señor Milton Jaramillo, encargado de la aplicación móvil, quienes desarrollaron una aplicación que permite la recolección de información, que se consolida en un repositorio y es sujeta de mapeo.

Paguay manifestó, que el premio “es gratificante y motivador recibir una invitación, competir y ganar. Sabemos que este proyecto se va a implantar y con eso estamos contribuyendo a la sociedad y por otro lado es importante motivar a los estudiantes”. Señaló, además, que se encuentran “en procesos de creación de grupos de estudiantes que van a participar a nivel nacional en concursos”, impulsados por la carrera.



El Hackathon es un punto de partida para la transferecia de conocimientos en las aulas de clase y un ejemplo de que la educación y los proyectos universitarios están en los mejores niveles del país.  

1 comentario: