jueves, 16 de julio de 2015

Cultura Física promueve investigación en estudiantes

Con el fin de desarrollar habilidades y competencias investigativas en los estudiantes de Cultura Física, se realizó el “Primer Congreso Junior de Investigación Científica en Actividad Física y Deporte”, organizado por los estudiantes de segundo semestre de la carrera.

Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud

El Lic. Vinicio Sandoval, director de Cultura Física, manifestó su satisfacción por “la creatividad de los estudiantes y del profesor, para poner en práctica los conocimientos recibidos durante todo el semestre”. Dijo también, que para la acreditación de la carrera, se han conformado grupos de trabajo con los docentes,  para enfrentar este proceso, intentando que no se divida el perfil de la carrera, para lo cual, liderando la en red de 14 universidades del país, se ha realizado una propuesta que contemple “Ciencias de la Actividad Física y Deporte”, para aprobación del Consejo de Educación Superior.

Lic. Vinicio Sandoval, director de Cultura Física

El docente investigador, Mgs. Emilio Villa, señaló que el objetivo del evento es “promocionar la investigación científica y la producción intelectual en las primeras etapas universitarias”, además señaló que “a largo plazo, la promoción de la investigación alienta a que los estudiantes durante su vida universitaria vayan publicando, que es uno de las actividades más importantes relacionadas con la acreditación”.

Emilio Villa, docente investigador de Cultura Física

En el Congreso, inaugurado por el Dr. Vinicio Moreno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvieron presentes, además de las autoridades, docentes y estudiantes de la especialidad, quienes debatieron temas de actividad física y deporte y recibieron certificados de participación. 

Estudiantes expositores de Cultura Física

Docentes de Cultura Física



No hay comentarios:

Publicar un comentario